Fútbol Fútbol - 

América: Perú intenta olvidarse de las lesiones

MENDOZA, Argentina (AP). Perú entrenó el viernes por primera vez en Mendoza bajo la sombra de las lesiones de sus principales jugadores y a la espera de ver si uno de ellos, el volante Juan Vargas, llegará para el debut en la Copa América contra Uruguay.

"Una hora antes del partido", dijo a la prensa el entrenador uruguayo Sergio Markarián, al ser cuestionado sobre cuándo divulgará la alineación para el partido del lunes. "O si no, les miento. ¿Cuál prefieren?".

Markarián ha enfrentado varios dolores de cabeza en la conformación del plantel. Debió descartar para el certamen a los arietes Jefferson Farfán y Claudio Pizarro y espera la recuperación de sus otras dos figuras principales, el delantero Paolo Guerrero y Vargas.

Otros tres posibles titulares _Carlos Zambrano, Luis Ramí­rez y Jesús Rabanal_ también se quedaron en Perú por problemas fí­sicos.

"Si fuera mañana, no juega", dijo el estratega sobre Vargas.

El volante de la Fiorentina, que sufrió hace diez dí­as un desgarro en un muslo, hizo ejercicios limitados el viernes en la cancha del club Godoy Cruz para no arriesgarse a agravar la lesión.

"Yo quiero estar el lunes o, si no, poder estar acompañando a los compañeros desde el vamos, desde la banca o desde la tribuna", dijo Vargas. "Igual me voy a acomodar a todo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: