Fútbol Fútbol - 

América: Plantel mayor de Uruguay pendiente de la final Sub17

MENDOZA, Argentina (AP). La selección mayor de Uruguay entrenó la mañana del domingo en Mendoza y viajaba la mañana siguiente a Buenos Aires, pero por la noche estarí­a pendiente del televisor para ver la final del Mundial Sub17 entre sus compatriotas y México.

"Como hinchas, estamos muy expectantes para ver el partido y verlo con los deseos de apoyar lo que puedan hacer los chiquilines allí­, en una parada difí­cil, por lo bien que juega México, por dónde se juega", dijo el entrenador Oscar Tabárez luego del entrenamiento.

"Es especial", dijo el delantero Sebastián Abreu. "Acá lo estamos viviendo con mucha ansiedad, porque estamos viendo a una selección uruguaya en una final del mundo".

Con la meta de renovar a las selecciones uruguayas, Tabárez creó un proceso de formación en las categorí­as juveniles, del cual es parte el equipo Sub17 de Fabián Coito. Sin embargo, el "Maestro" dijo el domingo que todo el mérito es del plantel juvenil.

"Lo que hicieron, lo hicieron ellos en este torneo", dijo. "Nos han dado una emoción enorme".

De todos modos, el estratega remarcó que el plantel juvenil es parte de "un proceso de trabajo que tiene ciertas bases, ciertas maneras de hacer las cosas". Recordó que la "Celestita" enfrentó a este equipo de México en seis encuentros antes de la final, como parte de su preparación para el Mundial.

"Ciertos gastos no son gastos", destacó. "Son inversiones".

Varios jugadores del plantel mayor han expresado su apoyo a los jóvenes desde Mendoza, a través de las redes sociales en internet y en privado.

"Uno ya se lo ha hecho saber, el agradecimiento ya está instalado", dijo Abreu. "Pero bueno, como buenos uruguayos que somos, ya que estamos ahí­, queremos hacer la fiesta completa. Esperemos que los muchachos estén bien y nos regalen a todos los uruguayos ese tí­tulo tan esperado".

Luego que la selección mayor terminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Peñarol volvió este año a la final de la Copa Libertadores, Tabárez destacó el buen nivel del fútbol uruguayo.

"Es un momento bastante especial de nuestro fútbol", dijo. "No sólo por la selección sino por otros torneos internacionales".

FUENTE: Agencia AP