NUEVA YORK (AP). Landon Donovan considera que es muy pronto para decidir si quiere quedarse en el Galaxy de Los Angeles o volver al Everton de Inglaterra en enero, ya sea a préstamo o mediante una transferencia permanente.
El técnico del Everton, David Moyes, parece interesado en que Donovan regrese.
"Tendré que pensar en eso cuando termine la temporada", dijo Donovan el miércoles.
El delantero añadió que necesitó esforzarse para mantenerse motivado después de volver al Galaxy y de participar en el Mundial de Sudáfrica.
El mediocampista de 28 años fue el mejor jugador estadounidense en el Mundial, donde anotó goles contra Eslovenia y Argelia.
Debido a que el calendario de la MLS va de marzo a noviembre, Donovan regresó a la liga prácticamente sin haber descansado.
"Físicamente, uno quiere que su cuerpo pueda resistir el resto del año, pero tengo que ser inteligente", señaló Donovan, de cara a la final de la Conferencia del Oeste, que se realiza este fin de semana.
Pero Donovan dijo que lo más difícil fue mantenerse concentrado.
"En el pasado, esto hubiera sido difícil para mí, porque pasé de jugar frente a 40.000, 50.000 o 60.000 espectadores, en los partidos más significativos durante mi carrera, para volver a la mitad de una campaña en una liga en la que no había estado durante ocho o nueve años", dijo. "Puede haber una tendencia a la relajación. Pero para mí, jugar al fútbol es algo más importante. Eso no significa que cada semana estoy perfecto, pero trato de estar completamente comprometido cada vez que entro a la cancha".
Donovan anotó siete goles con el Galaxy este año, y jugó 24 de los 30 cotejos de la campaña regular. Luego que el volante inglés David Beckham mostró una mejor condición física, recuperado de una ruptura del tendón de Aquiles, el Galaxy es favorito para coronarse por primera vez desde el 2005.
FUENTE: Agencia AP