LA PAZ (AP). Tras prepararse con dos semanas de anticipación para afrontar los efectos de la altura, Alianza Lima de Perú tiene toda la ilusión de salir airoso el miércoles cuando visite al Bolívar en La Paz en la apertura del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
"Hay que ser inteligentes, administrar las energías y sobre todo la pelota", advirtió Gustavo Costas, el técnico argentino de Alianza. "No desesperarse y no meternos atrás, sería una locura eso. Ellos son de cuidado porque se han reforzado bien y tienen a favor la altura".
El objetivo de Alianza es acabar con el ayuno de 32 años desde su última victoria en La Paz.
Además, un triunfo de visita los pondría en buena dirección hacia la clasificación dentro de una zona que incluye al campeón vigente Estudiantes de Argentina y el también peruano Juan Aurich.
Costas no confirmó la alineación titular, en el que la expectativa gira en torno a si el colombiano Johnnier Montaño saldrá desde el arranque debido que a previamente no ha rendido bien en la altura.
El estratega de Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, admitió que la presencia de Montaño le inquieta por la velocidad que derrocha su compatriota.
"Es un jugador extraordinario que sabe jugar como atacante o media punta. Es el desequilibrante al que hay que cuidar siempre", dijo Escobar.
"Hay un poco de alivio si no juega, pero valoramos a todo el conjunto de Alianza", añadió.
Escobar prometió un juego ofensivo y para ello contará con el uruguayo Willians Ferreira y Gabriel Ríos en el ataque.
Ambos equipos llegan motivados al cotejo tras sendas victorias en partidos de preparación. Bolívar conquistó el domingo la Copa Aerosur, mientras Alianza Lima venció a Universitario en un amistoso.
El encuentro arrancará a las 17.30 (2130 GMT).
___
Probables alineaciones
BOLIVAR: Carlos Arias, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero, Luis Torrico, Enrique Parada, Abdón Reyes, Leonel Reyes, Wálter Flores, Alex da Rosa, Gabriel Ríos y William Ferreira.
ALIANZA LIMA: Salomón Libman, Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Edgar Villamarín, Edgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez, Johnnier Montaño y Wilmer Aguierra.
Arbitro: Samuel Rolando Haro (Ecuador).
FUENTE: Agencia AP