ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  17 de mayo de 2010 - 16:00

Libertadores: Chivas sale con ventajas ante Libertad

ASUNCION (AP). Estimulado por su victoria 3-0 como local, Chivas buscará su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores cuando el martes visite al Libertad en el choque de vuelta.

Un empate, eventualmente, serí­a suficiente para que el cuadro de Guadalajara se instale en la siguiente ronda.

El equipo paraguayo, por su lado, puso un onceno alternativo el domingo pasado para la victoria de 2-0 sobre Cerro Porteño por el campeonato local, reservando a los titulares para el encuentro del martes.

"No será fácil vencer por un amplio marcador pero tampoco será imposible", dijo el defensa central y capitán Pedro Sarabia.

Libertad precisa ganar por cuatro goles de diferencia y no recibir ninguno en contra para avanzar directamente. La otra opción es anotar tres para una definición por penales.

"En el fútbol no está dicha la última palabra hasta el silbatazo final del árbitro. Entraremos a ganar", añadió.

Chivas afronta una situación muy similar a la ronda previa, cuando se impuso 3-0 en la ida ante Vélez Sarsfield y le tocó cerrar en Buenos Aires. Pero se llevó un susto, ya que Vélez anotó dos goles y se quedó a uno de empatar el marcador global.

Ahora, Chivas no quiere pasar sofocones.

"Para este partido ya tenemos esa enseñanza, por lo que debemos de mantener el cero para no tener ninguna complicación", dijo el defensor central de Chivas Mario de Luna.

"Aunque tenemos una ventaja de tres goles, no jugaremos confiados para evitar sorpresas", añadió el delantero Omar Bravo.

Chivas tení­a previsto realizar un reconocimiento a la pista del estadio Defensores del Chaco, pero la intensa lluvia impidió la actividad.

El cotejo se disputará desde las 21.15 (0115 GMT).

___

Probables alineaciones:

LIBERTAD: Bernardo Medina, Aldo Olmedo, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Arnaldo Vera, Ví­ctor Cáceres, Sergio Aquino, Ví­ctor Ayala, Miguel Samudio, Roberto Gamarra y Rodolfo Gamarra.

CHIVAS: Liborio Sánchez, Abraham Coronado, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Christian Pérez, Xavier Báez, Patricio Araújo, Marco Fabián, Julio César Nava, Omar Arellano y Omar Bravo.

ARBITRO: Héctor Baldassi (Argentina).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias