BUENOS AIRES (AP). El experimentado enlace Marcelo Gallardo, actualmente vinculado con en el DC United de la MLS, figura en los planes de Estudiantes de Argentina para la próxima Copa Libertadores, admitió el lunes su entrenador Leonardo Astrada.
Gallardo, de 33 años, se operó recientemente de una pubialgia que le impidió jugar con continuidad en el club estadounidense.
Astrada, que fue compañero y luego entrenador de Gallardo en River Plate, aseguró que el "Muñeco" es ideal como alternativa del capitán Juan Sebastián Verón, quien fue elegido mejor jugador del continente en 2008 por la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay.
El enlace, que también militó en el Mónaco y el París Saint Germain de Francia, estaría en tratativas para rescindir su contrato con la MLS y regresar a Argentina.
La idea de Estudiantes es incluirlo en el plantel para jugar la fase regular de la Libertadores siempre y cuando pase la serie ante Sporting Cristal de Perú por la primera ronda.
El "Pincha" jugará a domicilio el primer duelo el próximo jueves.
FUENTE: Agencia AP