Fútbol Fútbol - 

MLS: Agudelo da la victoria a Red Bulls, Vancouver debuta ganando

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El colombiano Juan Agudelo metió el sábado su primer gol en la MLS para que los Red Bulls de Nueva York ganaran 1-0 a los Sounders de Seattle en el arranque de la temporada, mientras que los Whitecaps de Vancouver entraron a la liga con un triunfo por 4-2 sobre Toronto FC.

D.C. United también comenzó la campaña con el pie derecho al superar 3-1 al Crew de Columbus con dos goles de Charlie Davis, en su primer partido oficial desde que sufrió un grave accidente automovilí­stico hace más de 17 meses.

Agudelo, el delantero de 18 años convocado hace poco a la selección mayor estadounidense, anotó a los 70 minutos tras recibir un pase de Teemu Tainio desde la mitad de la cancha, aguantar la arremetida del defensor Jeff Parke y luego superar también al costarricense Leo González.

El capitán de los Red Bulls, el ariete francés Thierry Henry, no pudo aprovechar un penal a los 7 minutos, que despejó el arquero Kasey Keller.

En Vancouver, Canadá, Davide Chumiento dio asistencias a Eric Hassli y al volante local Terry Dunfield en el primer tiempo para que los Whitecaps ganaran su primer partido tras sumarse a la liga este año, al igual que los Timbers de Portland.

Atiba Harris anotó a los 64 y Hassli, el jugador designado de Vancouver, metió su segundo gol a los 72. Unos 23.000 ruidosos hinchas dieron la bienvenida al fútbol profesional de primera división, que regresa a la ciudad canadiense por primera vez desde que la liga NASL dejó de existir en 1984.

Dwayne De Rosario y el brasileño Maicon Santos anotaron para Toronto.

En Washington, Davies marcó dos goles y otro recién llegado al United, Josh Wolff, anotó el otro en la victoria sobre el Crew.

Davies, que llega del Sochaux francés, se perdió el Mundial de Sudáfrica por las graves heridas que sufrió en el accidente de octubre de 2009, en que murió un ocupante del mismo vehí­culo.

Wolff marcó a los 51 minutos, Davies aumentó de penal a los 63 y luego sumó el tercero a los 77. Robbie Rodgers anotó un penal cerca del final para Columbus.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: