MANCHESTER (AP). Inglaterra puede respirar: Wayne Rooney estará inactivo entre dos y tres semanas debido a una lesión menor en los ligamentos del tobillo derecho y no se perderá la Copa Mundial, según el técnico del Manchester United Alex Ferguson.
El delantero, quien lleva marcados 34 goles esta temporada, podría reaparecer con el Manchester el 17 de abril ante Manchester City.
Su presencia en el mundial no corre peligro, dijo Ferguson.
"El país puede dejar de rezar", manifestó el técnico. "El martes cundió el pánico. Pero nos sentimos aliviados. Nos pegamos un gran susto cuando lo vimos salir de la cancha sin poder apoyar el pie".
Ante la ausencia de Rooney, Ferguson alineará al búlgaro Dimitar Berbatov y también podría darle una oportunidad al italiano Federico Macheda, de 18 años.
Ferguson dijo que Macheda "es uno de los talentos más grandes que jamás he visto en United".
"Su destreza en el área es excepcional para un chico tan joven", señaló.
FUENTE: Agencia AP


