Fútbol Fútbol - 

Sub20: Italia vence 3-1 a España y avanza a cuartos de final

EL CAIRO (AP). Mattia Mustacchio hizo dos goles, Vincenzo Fiorillo atajó un penal e Italia venció el lunes 3-1 a España para avanzar a los cuartos de final del mundial sub20.

Los españoles eligieron el peor momento para perder su primer partido y quedaron eliminados del torneo. La "Roja" habí­a ganado sus tres desafí­os de la primera ronda con 13 goles a favor y ninguno en contra.

Andrea Mazzarini anotó el otro gol italiano y Aaron Niguez descontó de penal por España, aunque el portero Fiorillo le atajó un segundo penal a los 84 minutos que hubiese igualado el marcador.

España jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Alberto Botia a los 28 minutos.

Italia enfrentará el viernes en los cuartos de final al ganador del encuentro del martes entre Hungrí­a y República Checa.

España intentó ahogar a Italia con su constante presión y, aunque dominó la posesión del balón, no pudo llegar con mucha claridad.

Las dos primeras chances fueron de la "Azzurra", con un remate de Mazzarini a los siete minutos que Sergio Asenjo atajó sin problemas, y otro de Fabio Sciacca a los nueve que salió apenas desviado.

La expulsión de Botia antes de la media hora cambió el ritmo del encuentro y los italianos comenzaron a adelantar sus lí­neas.

Mazzarini falló con otro remate a los 37, y Asenjo volvió a desviar un disparo de Mustacchio a los 41.

La primera situación de peligro que generó España fue a los 53, cuando Aaron aprovechó el rebote tras un tiro libre y su cañonazo le guiñó el ojo al travesaño.

Mustacchio abrió el marcador a los 55, al recibir recibir un buen pase de Mazzarini desde la medialuna, ganarle la espalda a los defensas y vencer a Asenjo con un suave toque en el mano a mano.

Aaron estuvo cerca de empatar a los 56 con un cañonazo desde afuera del área que Fiorillo alcanzó a rozar con la punta de los dedos y luego reventó el travesaño.

Italia hizo el segundo a los 61 gracias a errores de Oriol Romeu y César Azpilicueta, quienes fallaron en despejar una pelota al área y el italiano quedó con la porterí­a a su disposición para remecer las redes.

Aaron convirtió el penal a los 66 minutos tras una falta sobre Ander Herrera, y el gol revitalizó a los españoles que se fueron con todo arriba.

Fiorillo tapó un potente tiro libre de Daniel Parejo a los 73, aunque dos minutos después, un palo salvó a los españoles de un gol de Claudio Della Penna.

El árbitro argentino Héctor Baldassi decretó otro penal a favor de España a los 83, tras una falta sobre Aaron, y el mismo delantero cobró la pena máxima un minuto después. Pero en esta ocasión, Fiorillo le adivinó el remate, se tiró a su izquierda, y manoteó la pelota.

Mustacchio sentenció el encuentro con su segunda diana a los 87.

___

Alineaciones:

ESPAí‘A: Sergio Asenjo, César Azpilicueta, José Angel, Alberto Botia, Aaron Niguez, Daniel Parejo, Jordi Alba (Ander Herrera, 46), Ví­ctor Laguardia, Oriol Romeu, Fran Mérida (Kike, 67), Emilio Nsué.

ITALIA: Vincenzo Fiorillo, Alessandro Crescenzi (Matteo Bruscagin, 69), Antonio Mazzotta, Michelangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Claudio Della Penna (Giacomo Bonaventura, 82), Andrea Mazzarani, Fabio Sciacca (Marco Romizi, 53), Gianvito Misuraca, Francesco Bini, Mattia Mustacchio.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

FUENTE: Agencia AP