El tercer jugador mundial, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado este martes en primera ronda del torneo londinense de Queen's por el español Feliciano López, que se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 7-5.
López, 32º jugador mundial, sigue con su buena racha tras el torneo de Stuttgart, donde fue finalista, perdiendo contra el francés Lucas Pouille.
En segunda ronda, el español de 35 años se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Jeremy Chardy y el británico Liam Broady, repescado tras la baja de Pierre-Hugues Herbert debido a una lesión en la espalda.
Además de Wawrinka, segundo cabeza de serie, perdió el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, contra el australiano Thanasi Kokkinakis, 698º de la clasificación mundial, por 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8).
Raonic, número seis del mundo, finalista de la pasada edición de este trofeo y de Wimbledon, perdió ante el gigante australiano (1,96 metros) de 21 años, que llegó a la hierba de Queen's invitado por la organización tras volver al circuito el mes de mayo después de 22 meses sin competir, castigado por las lesiones.
El Torneo de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.836.000 euros.
-- Resultados de la segunda jornada del Torneo de Queen's
- Individual masculino - Primera vuelta:
Stefan Kozlov (USA) derrotó a Steve Johnson (USA) 3-6, 6-1, 6-1
Julien Benneteau (FRA) a James Ward (GBR) 6-2, 6-2
Thanasi Kokkinakis (AUS) a Milos Raonic (CAN/N.3) 7-6 (7/5), 7-6 (10/8)
Feliciano Lopez (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 7-6 (7/4), 7-5
FUENTE: AFP


