FÚTBOL Fútbol Internacional -  4 de julio 2022 - 07:24hs

El Barcelona vuelve a los entrenamientos de cara al 22-23

Respecto al interés por Robert Lewandowski, el presidente del Barcelona dijo: "todo el mundo sabe que Lewandoski es un excelente jugador, pero es del Bayern".

El Barcelona inició este lunes su pretemporada con los reconocimientos médicos, mientras sigue pendiente de posibles incorporaciones y la incógnita de Ousmane Dembélé.

El francés, que finalizó su contrato la pasada semana, no estuvo en estos reconocimientos, mientras, según la prensa local, Dembélé y el Barça estarían cerca de un acuerdo para que el extremo galo siga vistiendo de azulgrana.

Vuelta al trabajo

Entre los 23 jugadores que se han presentado a la revisión se encuentran el portero alemán Marc André Ter Stegen, el central Gerard Piqué, los jóvenes Ansu Fati y Pedri o el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros, informó el club azulgrana.

Tras este reconocimiento médico, los jugadores del Barça efectuarán su primer entrenamiento de pretemporada en la tarde de este lunes, precisó la entidad barcelonista.

El equipo azulgrana inicia su pretemporada de pendiente de la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones.

Ingresos

La inyección de dinero que supuso la cesión de un 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares) al fondo estadounidense Sixth Street ha dado cierto margen al club.

Refuerzos

El presidente del Barça, Joan Laporta, avanzó el sábado al margen de un acto de homenaje a Johan Cruyff, que el miércoles presentarán al centrocampista marfileño Franck Kessié y al central danés Andreas Christensen, que llegan libres tras finalizar sus contratos con el Milan y el Chelsea respectivamente.

Laporta confirmó estos fichajes que la prensa española daba por hechos desde algún tiempo.

Respecto al interés por el delantero polaco, Robert Lewandowski, Laporta afirmó que "todo el mundo sabe que Lewandoski es un excelente jugador, pero es del Bayern".

"Sé que el jugador se ha pronunciado públicamente. Es un halago que quiera venir, pero hay tener respeto a un club como el Bayern de Múnich", añadió.

FUENTE: AFP