FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Real Madrid se corona campeón de la Copa del Rey

Rodrygo se vistió de héroe para anotar doblete y darle al Real Madrid el triunfo en la final de la Copa del Rey.

Los "Merengues" se adelantaron con un gol del brasileño Rodrygo (2), pero Lucas Torró igualó (57) antes de que Rodrygo volviera a marcar (69) para amarrar un trofeo que el equipo blanco había ganado por última vez en 2014.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1654969144498855939

El Real Madrid inició con gran ritmo el partido en La Cartuja y tan solo pasaron 106' segundos para que llegara la primera anotación del partido.

Al minuto 2' Rodrygo definió para el 1-0 en Sevilla, tras una gran jugada de Vinícius Jr por banda izquierda para asistir a su compatriota.

El Osasuna lo intentó con jugadas directas, pero su oportunidad clara no llegaría hasta el minuto 26'. Abde le ganó un duelo a Militao, para después en el mano a mano con Courtois picarla, pero Dani Carvajal llegó y sacó la pelota en la línea para evitar la caída de su marco.

El brasileño Vini Jr se mostró imparable por banda izquierda, siempre generando peligro con su velocidad y desequilibrio.

Se calentó el medio tiempo

Jugadores del Real Madrid y Osasuna terminaron en empujones y con algunas palabras de más en el túnel del Estadio La Cartuja.

En la segunda parte las acciones comenzaron a tomar un alto ritmo con un encuentro de ida y vuelta. El Osasuna igualó el partido al 58' con una anotación de Lucas Torró tras un centro de Abde que desvió Dani Carvajal metiendo la cabeza, dejando el balón en el centro del área y así Torró llegó desde larga distancia para sacar un remate de pierna derecha y así vencer a Thibaut Courtois.

El tanto de la ventaja llegaría por medio del brasileño Rodrygo que se apuntó doblete luego de un gran desborde por banda izquierda de Vinícius Jr.

Con esta final ganada, los merengues consiguen su Copa del Rey número 20 y se convierten en el primer club español en ganar 100 títulos oficiales.

https://twitter.com/realmadrid/status/1654969462003466241