FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Rafael Santos Borré: "En esta final tenemos que estar sólidos y concentrados"

"Debemos disfrutar de poder seguir haciendo historia y ganando cosas. Es una linda oportunidad", dijo Rafael Santos Borré

El atacante colombiano Rafael Santos Borré se mostró ilusionado con el partido de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, un partido que considera "un lindo privilegio" y una recompensa por el título logrado en la Europa League.

"Hay que disfrutar este momento y lo que se hizo la temporada pasada, lo que el equipo consiguió como grupo el año pasado. Tenemos ahora el lindo privilegio de jugar este partido", explicó Borré en una conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Helsinki.

"Debemos disfrutar de poder seguir haciendo historia y ganando cosas. Es una linda oportunidad", insistió Borré.

Rafael Santos Borré, héroe del Eintracht en la final de la Europa League ganada el pasado 18 de mayo, tuvo un papel discreto el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga, en el revés 6 a 1 en casa ante el Bayern de Múnich.

"El partido contra el Bayern nos sirvió como experiencia. Si como equipo no estamos compactos, si no estamos sólidos, entonces somos un equipo que la puede pasar mal", admitió.

"Nos ha servido la experiencia, para llegar preparados a este partido. La Bundesliga es todavía larga y tenemos tiempo de reivindicarnos. Debemos aprovechar lo que nos pasó ante el Bayern", subrayó.

El jugador colombiano ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid, por dos ocasiones cuando jugaba en el Villarreal (2016-2017) cedido por el Atlético de Madrid.

"Tuve la oportunidad de estar en la Liga española y enfrentarme dos veces al Real Madrid. Es un equipo de gran calidad pero al que le puedes competir. Los dos partidos que jugué con el Villarreal contra ellos fueron partidos parejos y en los que plantamos batalla", apuntó.

"El Real Madrid, por su calidad, te hace daño en las transiciones. En esta final tenemos que estar sólidos y concentrados. Eso va a disminuir las posibilidades de ataque que ellos tengan", analizó.