| RPC TV Panamá
Mundial Femenino Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la selección de Brasil

La Selección de Brasil contará en el Mundial Femenino 2023 con grandes jugadoras del fútbol mundial. Repasa algunas de sus estrellas.

El actual plantel que maneja la entrenadora Pia Sundhage es distinto al de otros tiempos porque convoca a jugadoras de diferentes generaciones, combinando experiencia con juventud.

FIGURAS DE BRASIL EN EL MUNDIAL FEMENINO

Marta: La actual jugadora del Orlando Pride de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, cuenta con 37 años y si se mantiene en condiciones, de seguro estará en la convocatoria para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

La Brasileña de Oro tiene un largo recorrido en la Selección, donde suma 131 partidos con la impresionante cifra de 111 goles anotados desde su debut en el 2003. En su palmarés tiene 2 medallas de plata en Juegos Olímpicos y un subcampeonato en el Mundial del 2007.

Fue seleccionada por la FIFA como la Jugadora Mundial de la FIFA de 2006, 2007 - 2008 y 2009 , además ganó el Balón de Oro en 2010.

Debinha: La delantera de 31 años milita en el Kansas City Current de la National Women's Soccer League de Estados Unidos y tiene un gran peso dentro del seleccionado. Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, la seleccionadora Pia Sundhage afirmó que Debinha “representa lo que es la Seleção”.

En sus 129 partidos con la selección, suma 57 anotaciones desde su debut en el 2011. Su carrera la ha realizado en clubes de Brasil, Noruega, China y Estados Unidos.

Ary Borges: La joven mediocampista del Racing Louisville FC de la primera división de Estados Unidos, poco a poco se hizo un espacio dentro del combinado nacional a pesar de tener 23 años de edad.

Tras su debut en el 2020, suma 20 partidos con cuatro goles vistiendo la camiseta de Brasil y se espera que sea un pieza fundamental en el Mundial.

Sport Recife, Centro Olímpico, São Paulo, Palmeiras y Racing Louisville Football, son los clubes que ha militado la talentosa futbolista.