MAREA ROJA Copa Oro - 

Sorteo Copa Oro W 2024: Panamá quedó en el bombo 2

Panamá Femenina se encuentra en el bombo 2 para el Sorteo de la Copa Oro W 2024 de Concacaf, repasa los detalles.

Concacaf ha confirmado detalles importantes sobre la Copa Oro W 2024, incluyendo la lista completa de selecciones nacionales femeninas participantes, los bombos y procedimientos para el sorteo oficial y los tres emparejamientos de la Ronda Preliminar (Prelims).

La edición inaugural de la principal competencia de la región para selecciones nacionales femeninas se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo 2024, en cuatro sedes de tres áreas metropolitanas de los Estados Unidos e incluirá la participación de las mejores selecciones nacionales femeninas de Concacaf y la CONMEBOL, y a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Al finalizar la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023, que se jugó durante las Fechas FIFA Femeninas de septiembre, octubre y noviembre/diciembre 2023 e incluyó la participación de 34 Asociaciones Miembro de Concacaf, nueve equipos aseguraron un lugar en la Copa Oro Concacaf W 2024, uniéndose a los otros seis que ya tenían asegurado su lugar: Estados Unidos, Canadá y los cuatro invitados de la CONMEBOL.

Procedimientos y Bombos para el Sorteo Oficial

El lunes 11 de diciembre 2023, Concacaf llevará a cabo el sorteo oficial de la Copa Oro Concacaf W 2024. El evento comenzará a las 7:00 pm ET y estará ampliamente disponible para que los aficionados de toda la región lo sigan y disfruten a través de los socios de la Confederación, incluyendo CBS | Paramount+ (USA-inglés) y ESPN (México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica).

Los aficionados también podrán seguir actualizaciones en vivo a través de las plataformas de redes sociales de Concacaf, incluidas Facebook, Instagram y X.

Como se anunció previamente, el sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Con base en el Ranking Femenino de Concacaf de diciembre 2023 y los resultados de la Copa America Femenina CONMEBOL 2022, los 12 equipos participantes en la Fase de Grupos serán distribuidos en los cuatro bombos de la siguiente manera (tres equipos por bombo):

Bombo 1: Estados Unidos (equipo mejor clasificado de Concacaf), Brasil (Ganador de la Copa América Femenina CONMEBOL 2022) y Canadá (segundo equipo mejor clasificado de Concacaf).

Bombo 2: Costa Rica, México y Panamá (los tres equipos siguientes mejor clasificados de Concacaf).

Bombo 3: Colombia, Argentina y Paraguay (segundo, tercer y cuarto lugar de la Copa América Femenina CONMEBOL 2022).

Bombo 4: Los tres equipos que clasificarán de los Prelims de la Copa Oro Concacaf W 2024 a la Fase de Grupos.

De acuerdo con el reglamento que rige el sorteo, los tres equipos del Bombo 1 estarán preasignados a un grupo de la siguiente manera:

Grupo A, posición A1: Estados Unidos

Grupo B, posición B1: Brasil

Grupo C, posición C1: Canadá

El sorteo comenzará colocando a los equipos cabeza de serie. Una vez confirmados, el sorteo continuará sorteando las esferas del Bombo 2 y colocando cada equipo de forma secuencial en los Grupos A, B y C, con no más de un equipo por Bombo en cada grupo. Se repetirá el mismo procedimiento para los Bombos 3 y 4.