FÚTBOL Fútbol -  4 de julio 2022 - 09:03hs

Manchester City: Kalvin Phillips llega desde el Leeds United

Kalvin Phillips se muda al Manchester City después de jugar 235 partidos con el Leeds United por las últimas ocho temporadas.

El mediocampista inglés Kalvin Phillips completó un movimiento "soñado" al campeón de la Premier League, Manchester City, en una transferencia de £ 45 millones ($ 53 millones) desde el Leeds United este lunes.

El City acordó una tarifa inicial de 42 millones de libras esterlinas por Phillips, con 3 adicionales que se agregarán en bonificaciones.

Phillips, que firmó un contrato de seis años con el equipo de Pep Guardiola, dijo: "Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City".

Guardiola eligió a Phillips para reforzar su mediocampo luego de la partida del brasileño Fernandinho al final de la temporada pasada de la Premier League.

City negoció un acuerdo en principio para fichar a Phillips en junio y la transferencia ahora se ha completado oficialmente.

Phillips, que pasó de las categorías inferiores del Leeds United, se muda al Etihad Stadium después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal por las últimas ocho temporadas.

"El City ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo del país con una escuadra increíble y un entrenador Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo", dijo Phillips.

"Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de ser parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo".

"El City es un club de clase mundial con personal e instalaciones de clase mundial y es un sueño hecho realidad unirme a este club".

Phillips es la tercera llegada del City en la temporada después de los fichajes del delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y del portero del Arminia Bielefeld, Stefan Ortega.

FUENTE: AFP