Francia ganó 67-64 a España, este miércoles en Saitama, y avanzó a semifinales del torneo de básquet femenino de Tokio 2020, en las que jugará por una plaza en la final con el anfitrión Japón, que batió a Bélgica por 86-85.
Por el equipo francés brilló la alero Marine Johannes, con 18 puntos, acompañada de Gabby Williams, que aportó 11.
Por el lado español Astou Ndour aportó 16 puntos y 11 rebotes, y Maite Cazorla, que sufrió un golpe en el tobillo, logró 12 y dos triples, aunque falló el que hubiera llevado el duelo a la prórroga.
España había empezado bien, con Cristina Ouviña sobrada de confianza y energía, para liderar hasta el 11-6.
Pero dos triples de Williams y la irrupción desde el banquillo de Johannes, muy acertada para irse rápidamente hasta los 9 puntos, dio la iniciativa a las galas (27-18) al inicio del segundo cuarto.
El equipo español se mostraba vulnerable en defensa y en ataque le costaba mucho anotar, con varios triples que se salieron.
En la otra semifinal el gran favorito Estados Unidos, que destrozó a Australia (79-55), se enfrentará a Serbia, que derrotó a China (77-70).
Con 23 puntos (8/10, 5 rebotes, 3 pases decisivos) Breanna Stewart lideró al 'Team USA', que había abierto una buena brecha (26-12) al final del primer cuarto y que ya no desaprovechó.
FUENTE: AFP