| RPC TV Panamá
JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  29 de julio de 2021 - 22:09

Tokio 2020: México-Corea del Sur por boleto a 'semis'

México quiere estar en el medallero de Tokio 2020 y se enfrentará a Corea del Sur por los cuartos de final.

El choque entre México y Corea del Sur, el sábado en Yokohama (11h00 GMT) por un boleto a semifinales de Tokio 2020, viene con promesa de goles pues se cruzan las selecciones más goleadoras del torneo de fútbol masculino y una cuenta pendiente para el Tri, que fue echado de Rio-2016 por los surcoreanos.

Los mexicanos de Jaime Lozano tienen la ocasión de vengar aquella dolorosa derrota de Rio, cuando el Tri defendía el oro logrado en Londres-2012 y en el último duelo de fase de grupos que era un mano a mano para ver quién seguía con vida, los surcoreanos ganaron 1-0 y enterraron al campeón.

Al mismo tiempo, el Tri buscará batir a un equipo que siempre le da mucho trabajo. En Londres, cuando fue campeón, tampoco lo pudo vencer (0-0 en fase inicial) y encima ahora se mide con la versión más goleadora de Tokio-2020: 10 goles en tres partidos.

Corea del Sur arrancó despistándose con una caída sorpresiva por 1-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperaron con un goleada 4-0 ante la rocosa Rumania y 6-0 ante Honduras, semifinalista de Rio-2016, para ganar su zona B.

Encima, en la ruta previa a Tokio-2020, Corea del Sur fue uno de los equipos que mejores resultados cosechó en sus amistosos, convirtiéndose en una máquina bien aceitada que llega a punto para los cuartos de Yokohama.

Pero el once azteca también tiene pólvora. Debutó goleando 4-1 al candidato Francia. Luego sufrió un resbalón ante el anfitrión Japón de Take Kubo (1-2), que borró con la victoria 3-0 ante Sudáfrica con la que selló su pase a cuartos como segundo del Grupo A, por detrás de los nipones.