El choque entre México y Corea del Sur, el sábado en Yokohama (11h00 GMT) por un boleto a semifinales de Tokio 2020, viene con promesa de goles pues se cruzan las selecciones más goleadoras del torneo de fútbol masculino y una cuenta pendiente para el Tri, que fue echado de Rio-2016 por los surcoreanos.
Al mismo tiempo, el Tri buscará batir a un equipo que siempre le da mucho trabajo. En Londres, cuando fue campeón, tampoco lo pudo vencer (0-0 en fase inicial) y encima ahora se mide con la versión más goleadora de Tokio-2020: 10 goles en tres partidos.
Corea del Sur arrancó despistándose con una caída sorpresiva por 1-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperaron con un goleada 4-0 ante la rocosa Rumania y 6-0 ante Honduras, semifinalista de Rio-2016, para ganar su zona B.
Encima, en la ruta previa a Tokio-2020, Corea del Sur fue uno de los equipos que mejores resultados cosechó en sus amistosos, convirtiéndose en una máquina bien aceitada que llega a punto para los cuartos de Yokohama.
Pero el once azteca también tiene pólvora. Debutó goleando 4-1 al candidato Francia. Luego sufrió un resbalón ante el anfitrión Japón de Take Kubo (1-2), que borró con la victoria 3-0 ante Sudáfrica con la que selló su pase a cuartos como segundo del Grupo A, por detrás de los nipones.