La selección de Panamá femenina cayó en el HBF Park de la ciudad de Perth por marcador de 3-2 ante Australia en su segundo partido amistoso de preparación.
Al minuto 12' apareció Riley Tanner para generar peligro, luego de una presión alta de "La Roja", que no dejaba salir con tranquilidad a las "matildas".
La reacción de las locales llegó al 23', con varias ocasiones de gol, incluso con una pelota golpeando el poste y con la arquera panameña Farissa Córdoba desviando dos disparos de peligro.
Un golazo de Panamá Femenina y la emoción en Perth
Al minuto 34' del partido, Panamá volvió a presionar la salida de las locales con Ericka Araúz que la robó y no dudo para sacar el remate de pierna derecha que se coló en el ángulo para abrir el marcador, en su primera anotación con la selección absoluta y celebrar entre lagrimas en suelo Oceanía.
Las panameñas resistieron en defensa y se fueron al descanso con la ventaja de un gol.
Segundo tiempo de goles
En el segundo tiempo, Australia reaccionó y anotó en dos ocasiones, con Michelle Heyman sobre el 54', llegando a empujar la pelota cerca del arco y con su segundo en el duelo al 65', pero esta vez con gran golpe de cabeza.
A pesar de las dos anotaciones de las rivales, Panamá femenina reaccionó con ataques y al 83', la ingresada en la segunda mitad Lineth Cedeño puso el parcial 2-2 con un potente disparo de pierna derecha.
En el tiempo agregado (90+1'), las locales pusieron el definitivo 3-2 con Charlotte Grant, en jugada por banda izquierda que terminó en centro peligroso y anotación de la jugadora del Tottenham.
Las nuestras regresarán a casa con un triunfo y una derrota en tierras australiana, ante un equipo de gran calibre, que se posiciona como número 15 del mundo, en el ranking FIFA.