LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: CD Universitario y Potros del Este empataron en Penonomé

Club deportivo Universitario no pudo sacar la victoria en casa y empataron contra los Potros del Este en la jornada 7 de la LPF.

La jornada 7 del torneo clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) sigue su curso y este sábado en el Estadio Universidad Latina, CD Universitario empató 2-2 con los Potros del Este. Por el conjunto de Penonomé David Álvarez (42') en una jugada de tiro libre marcó el primer gol aprovechando un balón suelto en el área para definir y adelantar a los suyos. La respuesta de los Potros llegó en los pies de Yoameth Murillo (45') que la puso al palo izquierdo del guardameta tras asistencia de Josué Luna.

La U lo siguió intentando en el segundo tiempo mediante un cabezazo de Yair Rentería al 56', pero se marcho por encima del arco.

Al minuto 79' apareció el habilidoso César Yanis para anotar de cabeza el segundo tanto de los Potros tras un gran centro de Ervin Zorilla, sin embargo los dirigidos por Julio Infante respondieron inmediatamente con un gol de Álvaro Aparicio (82') tras una asistencia de Jamel González para colocar el 2-2 definitivo.

Declaración de César Yanis

"Gracias a Dios por el gol, creo que es un punto positivo porque vinimos acá, tenemos que pasar la página y pensar en el próximo encuentro", comentó César Yanis

Yanis estuvo un tiempo sin jugar a la espera de resolver su futuro, sin embargo luego de no concretar su salida a ningún club extranjero, el futbolista decidió quedarse en Potros para mantenerse en ritmo.

"Voy poco a poco, el profe está dándome la confianza y cada vez voy tomando ritmo", finalizo César.

Este resultado posiciona al Universitario en la segunda posición de la conferencia del oeste con 9 unidades, mientras que Club Deportivo del Este se ubica en la tercera posición de la conferencia este con 11 puntos a la espera que haga Sporting que tiene 9 puntos en el partido de fondo contra Herrera.