MAREA ROJA Marea Roja -  27 de junio 2021 - 18:12hs

Copa Oro: "Soy ambicioso. Quiero llegar lo más lejos posible en todo", Christiansen

Thomas Christiansen buscará en la Copa Oro 2021 con la selección de Panamá, llegar lo más lejos posible, luego de clasificar a la Octagonal.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes
rcotes@medcom.com.pa

Como un técnico ambicioso se definió Thomas Christiansen, al ser consultado hasta dónde pretendía llevar a la selección de Panamá durante la próxima Copa Oro 2021 en los Estados Unidos.

Luego de clasificar a la Octagonal, primer objetivo que se trazó Thomas Christiansen, ahora se presenta la Copa Oro, justo antes de empezar la última fase en el camino hacia Qatar 2022.

"Mi obligación era meter el equipo en la Octagonal. Lo conseguimos. A partir de ahora nos ponemos metas por delante. Soy ambicioso, quiero llegar lo más lejos posible en todo, con un orden, con cabeza, sabiendo lo que es nuestra realidad", detalló el hispano-danés, previo al entrenamiento en el estadio Rod Carew.

La selección de Panamá, con los jugadores que se encuentran en el país, realizó su único entrenamiento en suelo patrio, antes de ir a los Estados Unidos, donde jugará el miércoles ante México y luego se concentrará para la Copa Oro 2021.

"La idea está clara. Lo que necesitamos es más tiempo para entenderlo todavía mejor. Los partidos que hicimos fueron buen nivel. De cara a la Copa Oro y Octagonal hay que seguir igual", sostuvo el 'míster'.

En relación a la cantidad de defensas convocados, aclaró que tenía dos jugadores con molestias, por lo que al incluir más, se cubrirán las espaldas, sin descuidar la parte ofensiva, donde convocó a quienes tengan la capacidad de optar por distintas funciones en ataque.

"Es lógico cuando no llevas algunos jugadores que pregunten la razón. Hay que ver el por qué de las cosas y el objetivo que tenemos de cara a estos juegos", respondió sutilmente Christiansen, ante la no convocatoria de Abdiel Ayarza para la Copa Oro 2021.

En el caso de Fidel Escobar, manifestó que no ha estado en las convocatorias por su lesión, y en el momento que se recupere y tome ritmo con el Alcorcón, se le dará el seguimiento respectivo para poder nuevamente que vista la camiseta de la selección de Panamá.

LOS RIVALES DE LA COPA ORO 2021

"He visto los tres equipos rivales de la Copa Oro. Las características, en el tema de Catar, llevan preparándose para su Mundial mucho tiempo, con unas ideas claras de juego. Es un equipo que ya sabe lo que quiere", agregó Christiansen.

Sobre Honduras, dijo que ya lo conocemos de la región, y será un equipo difícil, junto a Catar los dos a batir del grupo.

"Son los dos equipos que más me preocupan, siempre y cuando tomemos muy en serio Granada, el menos conocido de mi parte", acotó.

LO QUE BUSCA EN LA COPA ORO

"Lo más importante es buscar un equilibrio. Que los jugadores me conozcan mejor y hacerlo bien, si hacemos las cosas bien, podemos pensar un poco más allá, sin meter ningún tipo de presión, ya ustedes lo hacen y no hace falta de mi parte", enfatizó el entrenador de la selección de Panamá.