Marea Roja Marea Roja - 

José Guerra habla de arbitraje "dudoso" en el empate ante Venezuela

La Selección de Panamá empató 2-2 ante Venezuela y José Guerra ofreció sus impresiones tras el partido amistoso.

De nada vale llorar sobre mojado, asegura un viejo adagio, pero se hace imposible dejar de opinar sobre el 2-2 que consiguió la Selección de Panamá este martes en su partido amistoso ante su similar de Venezuela, después de haberlo ido ganando 2-0, tal y como lo hizo el meta José Guerra.

El equipo que dirige Thomas Christiansen dejó escapar de lamentable forma un partido en el cual ganaba gracias a los goles de José Fajardo y César Yanis, ante un equipo 'Vinotinto' que, hasta ese momento, mostraba armas para remontar.

"Un partido ganando 2-0 donde, en lo personal no veía a una Venezuela que nos podía hacer gol", confesó José Guerra, portero istmeño en este compromiso, luego del mismo desde la zona mixta.

https://twitter.com/fepafut/status/1592680164005068800

El guardameta del Veraguas United también se refirió a la actuación del árbitro del choque, que pitó un "dudoso" penal a favor de los sudamericanos.

"El 2-1 que es un penal dudoso, no sabemos que cantó (el árbitro) en sí, pero son seres humanos que se pueden equivocar", apuntó. "Nos faltó un poco de malicia para poder aguantar el resultado, esto nos queda de experiencia para próximos partidos", agregó.

EL CUERPO TÉCNICO HABÍA HECHO LA TAREA

Sobre la misma jugada, Guerra explicó que una vez se decretó la pena máxima ya sabían quien sería su cobrador.

"El penal estaba estudiado, los balones parados los tira el 10 que no estaba, de ahí más nadie le quitaría la pelota a (Salomón) Rondón, lo estudiamos. Es un gran jugador, sabe como colocar la pelota y la supo tirar muy bien al palo izquierdo", destacó.

Para terminar, el meta de 28 años de edad, también opinó sobre la competencia que existe en su posición dentro del equipo nacional. "El tema de los arqueros hay mucha competencia, asi que hay que aprovechar estas oportunidades, cuando me toque dar lo mejor".