Marea Roja Marea Roja - 

Torneo Maurice Revello: Así le fue a Panamá en el Torneo

Torneo Maurice Revello: Así fue la participación de la selección de Panamá sub-21 en el Torneo Maurice Revello

La selección de Panamá sub-21 culminó su primera participación del Torneo Maurice Revello, también conocido ex Esperanzas de Toulon, consiguiendo el séptimo lugar del campeonato. Luego de haber goleado 4-1 a Comoras, los dirigidos por David Dóniga, terminaron entre los diez mejores equipos que fueron invitados para esta edición.

La Roja disputó un total de 4 partidos en los que ganó el primero ante Francia, por penales, segundo a Arabia Saudita 4-2, tercero a Comoras 4-1 y cayó en el último contra Argentina 1-0. Además, tras una buena actuación, algunos futbolistas llamaron la atención de diferentes ojeadores del fútbol tanto europeo, como sudamericano, caso Ángel Orelién y Jorge Méndez.

Estadísticas que dejó la participación de Panamá

  • El máximo goleador de Panamá en el campeonato fue Ángel Orelién con 3 anotaciones. El volante marcó dos ante Arabia Saudita y uno frente a Comoras. En total, el elenco tuvo 8 goles a favor, divididos de la siguiente forma: Jorge Méndez (1), Víctor Medina (1), Ricardo Phillips (1), autogoles (2).
  • El máximo asistente de Panamá en el campeonato fue Ángel Orelién con 2 asistencias. Detrás de él, están Jorge Méndez (1), Martín Morán (1), Yoameth Murillo (1) y Carlos Rodríguez (1).
  • Los 22 jugadores convocados por David Dóniga lograron ver minutos y todos salieron como titulares en algún partido.
  • José Matos fue el único futbolista que partió desde el once inicial en todos los compromisos. Por su lado, Martín Morán acumuló 305 minutos jugados y Ángel Orelién 299, siendo los canaleros que más tiempo sumaron dentro del terreno de juego.
  • Panamá enfrentó a un rival de cada confederación: Francia (UEFA), Argentina (CONMEBOL), Arabia Saudita (Asia) y Comoras (África).
  • Panamá fue la única selección que dejó su portería en cero ante Francia. El elenco anfitrión y campeón del certamen anotó 17 goles en total.