MLB MLB - 

MLB: Los Angels no planean cambiar al fenómeno japonés Shohei Ohtani

Los Angels de la MLB dejan claro el tema de un posible cambio de su estrella bidireccional Shohei Ohtani.

No es exactamente una sorpresa dado su conjunto único de habilidades como superestrella bidireccional, pero los Angelinos no planean cambiar a Shohei Ohtani esta temporada baja de la MLB. El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, habló con los periodistas en las reuniones anuales de gerentes generales en Las Vegas el lunes y reafirmó que no tiene planes de cambiar a Ohtani esta temporada baja.

Ohtani, quien fue nombrado finalista para el premio AL MVP el lunes y ganó el premio en 2021, se convertirá en agente libre después de la próxima temporada después de firmar un contrato de un año por valor de $ 30 millones para evitar el arbitraje el 1 de octubre.

“Es un jugador tan especial, no lo movemos. Ohtani no se moverá”, dijo Minasian a los periodistas. “Él va a estar aquí. Estará con nosotros para empezar la temporada. Sé que ha habido rumores y todo tipo de cosas, pero él estará aquí. Es parte del club. Amamos al jugador. Creo que nuestro objetivo es que él esté aquí por mucho tiempo”.

Minasian ha dejado en claro que los Angelinos tienen la intención de intentar firmar a Ohtani con un contrato a largo plazo. Pero para complicar las cosas, el propietario de los Angels, Arte Moreno, está explorando una posible venta y no está claro cuánto tiempo llevará ese proceso. Minasian, sin embargo, ha dicho que todo sigue igual a pesar de la posible venta y que tiene la capacidad de fichar jugadores en contratos de varios años esta temporada baja.

Si no, Ohtani se convertirá quizás en el agente libre más interesante en la historia de las Grandes Ligas. No hay otro jugador como él en las Grandes Ligas, ya que es tanto un lanzador de élite como un bateador de élite. Pero también conlleva un riesgo de lesiones y no hay garantía de que pueda hacer ambas cosas durante la duración de su contrato.

Aunque Minasian dijo que los Angelinos no iban a canjear a Ohtani, siempre existe la posibilidad de que lo canjeen. El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo , dijo el 1 de junio que Washington no cambiaría a Juan Soto, pero el club luego lo cambió a él (ya Josh Bell) en la fecha límite de cambios por seis jugadores.

En esta nota: