El 14 de junio de 2021, Tyler Glasnow se desgarró parcialmente el UCL y sufrió una distensión del tendón flexor en el brazo de lanzamiento. Un poco más de un mes después, el diestro estaba en una mesa de operaciones en Texas para someterse a una cirugía Tommy John que se esperaba que lo mantuviera fuera hasta la temporada 2023 de la MLB.
Cuatrocientos setenta y un días después de que Glasnow abandonara el montículo en Chicago, pudo mostrarle al resto del mundo del béisbol lo bien que se sentía su brazo, ya que permitió una carrera en tres entradas en su debut en la temporada 2022 el miércoles contra los Guardianes en Progressive Field.
Glasnow abrió el juego ante Cleveland con una primera entrada de 14 lanzamientos que comenzó con una bola rápida de primer lanzamiento de 98 mph a Steven Kwan, y su primer ponche llegó una entrada más tarde con un control deslizante de 84 mph que bajó y entró a Josh Naylor. Su único defecto llegó en la segunda entrada cuando falló una bola rápida que Gabriel Arias golpeó a 402 pies proyectada por Statcast para el primer jonrón de su carrera. En total, Glasnow permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a tres en exactamente 50 lanzamientos. Su bola rápida fue cronometrada consistentemente a 98-99 mph.
El regreso de Glasnow no podría haber llegado en un mejor momento para los Tampa Bay Rays, quienes entraron en juego el miércoles con un juego y medio de ventaja sobre los Marineros por el segundo lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana . Si Tampa Bay se aferra a un lugar en los playoffs, Glasnow, probado en los playoffs, quien comenzó en el juego decisivo de los Rays tanto en la Serie de Comodines de la AL 2020 como en la Serie Divisional, debería tener en cuenta sus planes de lanzamiento de postemporada de alguna manera. Si el miércoles fuera una indicación, debería ser igual de peligroso.