NBA NBA -  15 de marzo 2022 - 14:07hs

NBA: Giannis Antetokounmpo lidera el último ranking de los mejores defensivos

La estrella Giannis Antetokounmpo ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores defensores de la NBA.

En una noche en la que gran parte del mundo de la NBA se centró en un choque de los principales candidatos al MVP de Kia (Joel Embiid de Filadelfia contra Nikola Jokic de Denver), hubo otro enfrentamiento cara a cara de interés por el hardware.

En la cobertura nocturna de ESPN del lunes, dos favoritos del Jugador Defensivo del Año de Kia y altos titulares en la Escala de Jugadores Defensivos se enfrentaron en Salt Lake City. El equipo de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee venció al equipo de Rudy Gobert en Utah 117-111 , con el trabajo de ambos hombres grandes tan interesante de ver como todo lo que ocurrió ofensivamente.

Ninguno de los jugadores podría enviar el video a los votantes de DPOY, considerando los puntos totales, pero sus estilos y responsabilidades estaban en el escenario con frecuencia. A ninguno de los dos se le atribuyó un tiro taponado, curiosamente, pero su factor de desánimo fue alto. Cada equipo anotó 38 puntos en la pintura, con el Jazz disparando un 39,8% frente al 46,5% de los Bucks.

El mayor problema a la defensiva para Milwaukee fue el regreso del centro Brook López, quien hizo su primera aparición desde la Noche Inaugural después de perderse 67 de los primeros 68 juegos. López, una selección All-Defense de 2020, salió de la banca con una restricción de minutos en su regreso de una cirugía de espalda. Comenzó el segundo cuarto, y el Jazz cayó de 39 puntos en los primeros 12 minutos a 20 en los siguientes 12.

Coincidentemente, Draymond Green, la elección número 1 para las dos primeras ediciones de Ladder de esta temporada, hizo su regreso a la alineación de Golden State. El “apoyador medio” ( su término ) de la defensa de los Warriors no había jugado en más de dos meses debido a sus propios problemas de espalda.

Ranking de defensores:

Giannis Antetokounmpo

Rudy Gobert, Jazz de Utah

Mikal Bridges, Phoenix Suns

Draymond Green, Golden State Warriors

Marcus Smart, Boston Celtics

Jaren Jackson Jr., Grizzlies de Memphis

Bam Adebayo, Miami Heat.

FUENTE: NBA