FÓRMULA 1 Otros deportes -  28 de junio 2022 - 11:04hs

Lewis Hamilton condena "mentalidad arcaica" tras comentario racista

Lewis Hamilton dijo que hay que cambiar las "mentalidades arcaicas" luego de que trascendiese un comentario de Nelson Piquet.

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) condenaron el lenguaje racista al hacerse viral esta semana algo que Nelson Piquet dijo meses atrás, pero que no trascendió en su momento.

“Esto va más allá del lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar, no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he sido acosado toda mi vida”, expresó Lewis Hamilton en un tuit este martes. “Ha habido suficiente tiempo para cambiar. Llegó la hora de tomar medidas”.

Hamilton, el único piloto de raza negra de la Fórmula Uno, ganó siete títulos mundiales.

El británico escribió algo también en portugués: “Vamos focar em mudar a mentalidade” (Enfoquémosnos en cambiar de mentalidad”). Además respondió a otro tuit en el que se usó un insultó para aludir a Piquet, el gran piloto brasileño tricampeón mundial, que hoy tiene 69 años.

Al comentar un choque entre Hamilton y Max Verstappen en el GP Británico del año pasado, Piquet, tricampeón mundial de la Fórmula Uno y cuya hija Kelly es novia de Max Verstappen, usó la expresión “neguinho” (negrito en portugués) en un podcast de YouTube llamado Enerto.

No es una expresión necesariamente racista en Brasil, pero se la considera a menudo de mal gusto y puede ser ofensiva, dependiendo del contexto.

FUENTE: AP