| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: ¿Cuántos mundiales ganó Pelé?

Edson Arantes Do Nascimento mejor conocido como Pelé, es uno de los futbolistas más grandes en la historia del fútbol.

Pelé, el rey del fútbol, se convirtió en leyenda tras levantar tres Copas del Mundo y llevar a Brasil a ser la selección más ganadora en las Copas Mundiales de fútbol.

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra cada vez más cerca, y siempre que hablamos de mundiales es imposible no recordar a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

¿Cuántos Mundiales Ganó?

Pelé levantó tres veces la Copa del Mundo y es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. repasemos cada uno de esos títulos.

SUECIA 1958

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1958 se disputó el 29 de junio en el Estadio Råsunda de la localidad de Solna, Área Metropolitana de Estocolmo, Suecia. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Brasil y Suecia, se enfrentaron en un único partido de 90 minutos. Con dos goles de su estrella juvenil de 17 años de edad, Pelé, Brasil superó al equipo anfitrión 5-2 y se convirtió en Campeón Mundial por primera vez en su historia. La victoria de Brasil la convirtió así en la primera selección americana que ha ganado la Copa Mundial en territorio europeo.

CHILE 1962

En el Mundial de1962 Pelé disputó su segundo Mundial en Chile, con 21 años. La Selección de Brasil llegaba como favorito ya que era el actual campeón, pero, la estrella brasileña se le diagnosticó un esguince inguinal por sobrecarga de partidos. Tras un primer partido ante México de mucha intensidad y un segundo encuentro, ante Checoslovaquia agravaron la lesión y no pudo jugar más, pero Garrincha se encargó y guio a Brasil a ganar el bicampeonato.

MÉXICO 1970

Este Mundial es considerado como uno de los mejores de la historia. Brasil dio cuenta de la campeona defensora, Checoslovaquia, en el primer partido. A la siguiente fecha derrotó a una fuerte Inglaterra y terminó la fase de grupos ante una sorpresiva Rumania que perdió por 3-2.

En los cuartos de final se dio uno de los partidos más llamativos de la historia de la competencia. El Perú de Cubillas, Sotil y Chumpitaz terminó cayendo por 4-2 en un partidazo.

En las semifinales, Brasil derrotó a Uruguay 3-1 y en la final, Pelé mostró toda su magia y guio a Brasil a una victoria ante Italia por 4-1.