| RPC TV Panamá
Qatar2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: El gran dolor de cabeza que tendrá Tite

La gran cantidad de jugadores que atraviesan gran momento pondrán a pensar al técnico del elenco brasileño para la confección de la lista final para Qatar 2022.

Bendito problema el que tiene el técnico de la Selección de Brasil, Tite, de cara a la elección de la lista definitiva de jugadores con que viajará a Qatar 2022.

Sin duda alguna, la gran cantidad de jugadores top con que cuenta Brasil se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para cualquiera, al solo poder contar con 26 futbolistas para la cita mundialista.

La verdeamarela dominó las eliminatorias sudamericanas de punta a punta, Tite logró armar una estructura futbolística sólida, con mucho recambio, con jóvenes en pleno auge y figuras que llegan con la flechita arriba al 20 de noviembre.

Ya pensando en la lista definitiva para Qatar 2022, los tres porteros brasileños parecen estar ya definidos: (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Alves.jpg

Defensas

Los que hoy tienen un lugar asegurado entre los 26 son el capitán Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Alex Sandro (Juventus), Danilo (Juventus), y seguramente en esa lista también se confirmen las presencias de Eder Militao (Real Madrid) y Alex Telles (Sevilla). Y las dudas son varias, con nombres de peso como Dani Alves (Pumas), por caso, es uno de ellos. El caso de Bremer (Juventus) también está bajo la lupa al igual que el de Felipe (Atlético Madrid). ¿Y puede haber alguna sorpresa?

Volantes

Una zona superpoblada es el mediocampo. Acá sí que Tite deberá hacer cirugía mayor, aunque hay futbolistas intocables como Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham) y Fred (Manchester United). ¿Las dudas? Una de ellas es la de uno de los 3 máximos artilleros del ciclo Tite: Philippe Coutinho. El volante del Aston Villa sigue sin levantar cabeza, aunque Tite ha seguido confiando en él. Otros que pelean por un lugar en Qatar 2022 son Éverton Ribeiro (Flamengo) y Bruno Guimarães (Newcastle).

Vini.jpeg

Delanteros

En donde se prevén sorpresas será en el ataque. Brasil cuenta abanico enorme de delanteros y de jerarquía. Los que seguro estarán en Qatar son Neymar (PSG), Richarlison (Tottenham), Vinicius Jr. (Real Madrid), Raphinha (Barcelona) y Gabriel Jesús (Arsenal).

Las incógnitas pasan por la presencia de Rodrygo, quien con 21 años está en un gran momento en el Real Madrid; así como Antony (Manchester United), Roberto Firmino (Liverpool), Matheus Cunha (Atlético Madrid), Gabigol (Flamengo) y Pedro, el goleador de la Libertadores con Flamengo.