Yelko Gómez gana 4ta etapa de la Vuelta a Chiriquí

El ciclista panameño Yelko Gómez del equipo Willier-Panamá Cycling-Hyundai superó la línea de meta a Robigzon Oyola y Óscar Sevila del EPM-UNE-Colombia para adjudicarse la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Chiriquí.

La cuarta comprendía un recorrido de 127.0 kilómetros con salida en el Parque de las Madres en la ciudad de David, se daba el banderazo y de inmediato el corredor chiricano Alcides Miranda del equipo Willier-Panamá Cycling-Hyundai emprendía la escapada.

Mientras que en el lote no se daban movimientos Miranda aumentaba la diferencia y marcaba primero en la primera meta volante, en la parte de atrás pasaba segundo Juan Pablo Forero, Nelson Torres y Fernando Ureña.

Al paso de la segunda meta volante Miranda nuevamente marcaba primero y aumentaba la ventaja a 3:15 y se convertía en líder transitorio, pasaban en la parte posterior de la carrera Fernando Ureña Juan Forero y Jaime Ramírez para completar la segunda meta volante.

La carrera ya entraba en el ascenso hacia el distrito de Boquete, Miranda era capturado y se daba una fuga de 9 corredores entre ellos Robigzon Oyola, Freddy Piamonte, Mojamed Méndez, Steven Calderón, Óscar Sevilla, Jorge Castelblanco, Francisco Colorado, Yelko Gómez y Francisco Colorado se separaban del grupo.

Mojamed Méndez marcaba primero en el segundo premio de montaña y seguía acumulando puntos para mantenerse como líder de montaña se daba el viraje y se mantenía la fuga de estos nueve corredores, mientras que el líder Jaime Castañeda perdía la camiseta amarilla con su compañero de equipo Robigzon Oyola.

La carrera entraba en los últimos kilómetros y todo se decidiría entre los 9 corredores que marchaban en punta de competencia y en la línea de meta el corredor panameño Yelko Gómez ganaría la cuarta etapa al imponerse ante Robigzon Oyola y Óscar Sevilla.

Gómez ganó la etapa con un tiempo de 2:56:32 y a su vez se ubicó como el mejor ciclista nacional en la Vuelta a Chiriquí.

Mientras que Robgizon Oyola recuperó la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la clasificación general individual.

Para este martes 25 de noviembre se correrá la quinta etapa que comprende un recorrido de 134.0 kilómetros con salida en el Mall Chiriquí, para dirigirse hasta el sector de Cerro Punta y regresar al punto de partida.

En la quinta etapa se disputarán 1 meta volante,  tres premios de montaña, de tercera, segunda y primera categoría respectivamente.  

Clasificaciones completas etapa:




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

19:30

Partido Amistoso - Panamá vs Ecuador

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto