Deportes 22 de agosto 2008 - 10:00hs

Alemania y Bielorrusia ganan dos oros en canotaje

BEIXIAOYING, China (AP). Bielorrusia y Alemania se llevaron cuatro de las primeras seis medallas de oro dirimidas en el canotaje olí­mpico.

Los hermanos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich triunfaron el viernes en la prueba de canoas por parejas sobre mil metros y Bielorrusia se alzó con una segunda presea dorada cuando Raman Piatrushenka, Aliaksei Abalmasau, Artur Litvinchuk y Vadzim Makhneu vencieron en el kayak por cuartetos sobre mil metros.

Las preseas alemanas llegaron con Martin Hollstein y Andreas Ihle en el kayak masculino por parejas sobre mil metros y en la cuarteta femenina de kayak sobre 500, con Fanny Fischer, Nicole Reinhardt, Katrin Wagner-Augustin y Conny Wassmuth.

El británico Tim Brabants se alzó con el oro en la kayak individual de mil metros y el húngaro Attila Sandor Vajda se llevó el de la canoa individual de mil metros.

Alemania también ganó una presea de plata y otra de bronce, lo mismo que Hungrí­a.

El germano Thomasz Wylenzek se desmayó luego de ganar plata en los dobles de canoa. Se informó que habí­a sufrido una deshidratación y que habí­a sido llevado preventivamente a un hospital, donde su condición era estable.

Wylenzek y su compañero, Christian Gillie, lideraron casi toda la carrera, pero fueron rebasados en la misma lí­nea de llegada por los hermanos Bahdanovich.

Wylenzek no estuvo en la ceremonia de entrega de medallas, donde Gillie se presentó solo. Dijo que su compañero se desvaneció por el calor y la tensión.

FUENTE: Agencia AP