MONTEVIDEO (AP). El argentino Juan Pablo Dotti ganó el martes la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, rompiendo la hegemonía que habían hecho gala los pedalistas de Estados Unidos.
Dotti protagonizó una escapada junto a otro grupo de competidores y cruzó en primer lugar la meta de la etapa en ruta de 173,5 kilómetros entre las ciudades de Young y Paysandú.
El tiempo del argentino, que corre con el equipo estadounidense Aerocat Latino Cycling, fue de 3 horas, 49 minutos y 56 segundos. El segundo lugar le correspondió al uruguayo Hernán Cline, y tercero terminó el también local Esteban Noya, ambos con el mismo registro que Dotti.
Mumford, entretanto, mantuvo su malla de líder de la general por cuarta jornada consecutiva, luego que su equipo Kelly Benefits saliera en persecución del grupo de vanguardia y lograra acortar las diferencias que les había sacado al promediar la carrera el grupo de los punteros. Su compatriota Jack Keough había ganado tres etapas.
Mumford aventaja por ocho segunods a los locales Geovane Fernández y José Luis Miraglia. El cubano Alien Pérez figura cuarto, a 12 segundos de Mumford.
La Vuelta del Uruguay es la principal competencia por etapas del ciclismo uruguayo y otorga puntos para el America Tour de la Unión Ciclista Internacional. Este año congrega a más de 150 pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay.
La competencia está dividida en 10 etapas, que incluyen una prueba contrarreloj, con un recorrido total de 1.500 kilómetros.
El miércoles se disputará la sexta jornada en ruta, de 170 kilómetros, entre Pueblo Constancia y Mercedes.
FUENTE: Agencia AP