Deportes 7 de julio de 2011 - 00:00

Fallece en Italia ciclista australiana Hibberd

MELBOURNE (AP). La ciclista australiana de ruta Carly Hibberd falleció tras chocar contra un automóvil mientras entrenaba en Italia. Tení­a 26 años.

La cancillerí­a australiana informó el jueves que Hibberd murió luego de la colisión con el auto, ocurrida el miércoles en Como, en el norte de Italia.

El accidente ocurrió cuando Hibberd entrenaba en una carretera entre Appiano Gentile y Lurato Caccivio, al norte de Milán, junto con el ciclista colombiano Diego Tamayo, quien no sufrió lesiones.

Hibberd ganó la carrera nacional australiana de ruta en el 2008, antes de mudarse en el 2009 para seguir su trayectoria profesional. Se unió al equipo Cassina Rizzardi A Style Fionucci al comienzo de la temporada.

El accidente fatal de Hibberd sigue a la muerte del belga Wouter Weylandt, ocurrida el 9 de mayo en el Giro de Italia.

Otra ciclista australiana, Amy Gillet, falleció, y cinco de sus compañeros resultaron heridos después de ser embestidos por un vehí­culo en el 2005, cuando se preparaban para una carrera en Alemania.

FUENTE: Agencia AP