Deportes

LPGA: Ochoa se recupera y está a 3 golpes de lí­deres

HAVRE DE GRACE, Maryland, EE.UU. (AP). La mexicana Lorena Ochoa se recuperó durante la ronda del jueves para ubicarse apenas tres golpes detrás de las lí­deres, la canadiense Lorie Kane y la estadounidense Emily Bastel, en el LPGA Championship, donde busca su tercer major seguido del año.

"En esta jornada lo importante era no quedar demasiado abajo de las lí­deres, y por eso estoy contenta de haberlo logrado", dijo Ochoa, la número uno del escalafón de la LPGA. "Tres bajo par en el primer dí­a de un major es un buen marcador, pese a que tuve un doble bogey. Y mañana espero tener una muy buena ronda".

Ninguna de las dos lí­deres ha figurado entre las mejores 10 golfistas del mundo en todo el año, y Kane ha tenido incluso problemas para sobrevivir al corte eliminatorio en los torneos. Sin embargo, ambas se abrieron paso en un largo recorrido por el campo Bulle Rock, muy mojado tras una noche de lluvias.

Lindsey Wright tuvo una tarjeta de 67 impactos, a uno de las lí­deres, seguida por un grupo de golfistas que tuvieron 68 golpes, incluida Nicole Castrale.

Más temprano, mientras Ochoa subí­a lentamente a los primeros sitios, se detuvo a hacer una pregunta, antes del siguiente tiro de salida.

"¿Cuánto hizo Annika (Sorenstam) hoy?", preguntó.

Cuando se le dijo que la sueca Sorenstam habí­a tenido una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, en la mañana, Ochoa meneó la cabeza. Luego, se cercioró de mejorar el marcador de su rival por un golpe.

Sorenstam tuvo algunas oportunidades, pero no pudo convertir varios putts para birdie a menos de cinco metros de los hoyos.

"Hoy le pegué muy bien a la pelota", dijo Sorenstam, tres veces campeona de la gira estadounidense de la LPGA, quien juega su última temporada. "Simplemente no metí­ hoy algunos putts. Fue algo desafortunado, pero estoy muy contenta con mi forma de jugar.

Bastel se anotó dos birdies con palos de metal, el hí­brido en el 18 y un madera 7 en el 13.

Kane, la sonriente canadiense, no triunfa desde hace siete años. Acertó cuatro putts a tres metros de los hoyos, tuvo un birdie en el 13 y fue ganando confianza durante la jornada.

FUENTE: Agencia AP