Deportes

A Riveros le faltó chispa en triatlón olí­mpico

LONDRES (AP). Llegar a Londres solo tres dí­as antes de su competencia de triatlón en los Juegos Olí­mpicos no ayudó en lo más mí­nimo a la chilena Bárbara Riveros.

La destacada atleta de 27 años se sintió cansada y algo afectada de la garganta el dí­a previo a la prueba, y su 16to puesto en el triatlón, que se celebró en Hyde Park, quedó muy lejos de las expectativas que se tení­an sobre ella.

"No me encontré con mucha chispa. Desde el principio me di cuenta que no era mi dí­a", dijo Riveros a The Associated Press tras finalizar su participación en sus segundos Juegos Olí­mpicos.

Riveros participó en los Juegos Olí­mpicos de Beijing y terminó en el puesto 25 por lo que al menos logró uno de sus cometidos, de escalar en el listado mundial, pero eso no satisfizo a la medallista de bronce en el mundial de Madrid de este mismo año.

"Mi vuelo llegó muy tarde, llegué el miércoles en la madrugada y la verdad es que estaba cansada. No voy a poner excusas pero desde la natación me sentí­ con poca fuerza y eso se tradujo a los resultados que hemos tenido al final", comentó.

Pese a las crí­ticas que puedan surgir, luego de haber sido considerada una potencial medallista de Chile, Riveros declara que no se siente presionada, pues sabe que dio lo mejor de sí­ misma.

"Di mi 100 por ciento en mis segundos Juegos Olí­mpicos, no me arrepiento de nada y sé que aunque los resultados no fueron los mejores, hice lo que pude", agregó.

¿Y ahora que le espera a Riveros?

"Queda mucho de Bárbara, voy a trabajar duro, seguir entrenando y batallando para lograr mi clasificación para los próximos Juegos Olí­mpicos, para ir a Rí­o y borrar estos resultados", sostuvo.

FUENTE: Agencia AP