Deportes 15 de junio 2008 - 18:00hs

Valverde triunfa en la Dauphine Libera y pisa fuerte para el Tour

GRENOBLE, Francia (AP). El español Alejandro Valverde se llevó el domingo la victoria en la carrera Dauphine Libere y ahora se perfila entre los favoritos para el Tour de Francia el mes que viene.

Valverde, del equipo Caisse d'Epargne, volvió a demostrar su buena forma dos meses después de su victoria en la clásica Lieja-Bastoña-Liega.

"Es una buena señal para el Tour", dijo Valverde, quien registró un acumulado de 27 horas y 39 minutos. Superó por 39 segundos al australiano Cadel Evans. El estadounidense Levi Leipheimer, campeón de la Dauphine de 2006, quedó tercero con un retraso de 1:24.

Los tres son candidatos para el Tour de Francia que comienza el 5 de julio. Evans fue segundo en la pasada edición y Leipheimer terminó tercero.

El kazajo Dmitriy Fofonov se impuso en la séptima y última etapa de la Dauphine, un recorrido de 128 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Grenoble.

Fofonov se impuso en el sprint final, superando al belga Jurgen van de Walle y al ruso Yury Trofimov, todos con tiempo de 3 horas, 17 minutos y 20 segundos.

FUENTE: Agencia AP