FÚTBOL Béisbol -  22 de septiembre 2021 - 08:07hs

Los grandes jonroneros de los Yankees mantienen al equipo con vida

Los Yankees de Nueva York siguen con vida en las Grandes Ligas gracias a los jonroneros Gallo, Stanton y Judge.

Los tres grandes jonrones de los Yankees de Nueva York, Joey Gallo, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, mantuvieron este martes con sus bambinazos al equipo de la Gran Manzana en la lucha por un boleto de comodín en las Grandes Ligas de béisbol.

Gallo disparó su cuadrangular número 38 de la campaña, Stanton el 31 y Judge el 36, para entre los tres aportarle 105 toletazos de cuatro esquinas al conjunto neoyorquino, que venció en la jornada 7x1 a los Rangers de Texas.

Con el triunfo, los Yankees mantuvieron el ritmo en la persecución del segundo comodín de la Liga Americana.

El lanzador dominicano Luis Severino finalmente cerró con dos entradas en blanco en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.

Nueva York, que se mantuvo a medio juego de Toronto por el segundo lugar en los playoffs del ´Joven Circuito´, ha ganado dos duelos seguidos sobre Texas, luego de una mala racha de 7-15.

El triunfo fue para el abridor Jordan Montgomery (6-6), quien ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios.

El también toletero de los Yankees Anthony Rizzo tuvo un sencillo productor y anotó en ambas ocasiones después de ser golpeado por un lanzamiento.

El bambinazo de Stanton fue contra el abridor y finalmente derrotado Dane Dunning (5-9) en el tercer inning.

Gallo, canjeado por Texas a los Yankees en julio pasado, despachó su toletezo de cuatro esquinas en el sexto para poner el pizarrón en ese momento 4x1 a su favor.

El relevista de los Yankees, Michael King, retiró al bateador cubano Adolis García con un corredor en segunda para mantener el marcador 3x1 en la sexta y luego ponchó a los tres bateadores en la séptima.

- Azulejos mantuvo distancia -

En St. Petersburg, Florida, los Azulejos de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay 4x2 y mantuvieron su segundo boleto de wildcard en la Liga Americana por el momento.

El novato Alek Manoah se recuperó de problemas de control temprano y duró hasta la sexta entrada y los Azulejos se impusieron a los líderes de la División Este de la Americana.

Además mantuvieron medio juego de ventaja sobre los Yankees por el segundo boleto de comodín. El primer boleto es por el momento de los Medias Rojas de Boston.

Tampa Bay, acercándose a su segundo título divisional consecutivo, comenzó el día siete juegos sobre los Medias Rojas. A los Rays le quedan por jugar 10 partidos de la temporada regular.

El triunfo fue para el novato Manoah (7-2), quien permitió dos carreras y cinco hits.

El relevista Jordan Romano, el tercer apagafuego de Toronto, caminó al surcoreano Ji-Man Choi y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena con dos outs en el noveno, pero Joey Wendle cedió el último out con un elevado al jardín derecho, para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

FUENTE: AFP

En esta nota: