Béisbol Béisbol - 

Los Phillies rindieron homenaje a Carlos Ruiz en República Dominicana

Los Phillies de Philadelphia rindieron homenaje a Carlos Ruiz junto a Bobby Abreu y Juan Samuel en República Dominicana

Los Phillies de Philadelphia designaron el nombre del panameño Carlos Ruiz, el dominicano Juan Samuel y el venezolano Bobby Abreu en tres campos que tienen en su complejo en la República Dominicana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OscarBudejen/status/1795828834740388102&partner=&hide_thread=false

"Le doy gracias a Dios, para mí es un honor poder estar aquí y agradezco a mí familia. Esto se ha logrado con bastante sacrificio y bastante dedicación", dijo el chiricano en el acto donde se hizo oficial.

"Me siento orgulloso de formar parte de la organización y mi corazón siempre será de los Phillies", añadió.

"Estas instalaciones son una bendición, hay que aprovecharla al máximo y estoy feliz de ver un complejo de esta magnitud", finalizó.

Trayectoria de Carlos Ruiz en la MLB

El receptor canalero jugó con la franquicia de Philadelphia desde el año 2006 hasta el 2016. Luego en la misma temporada del 2016 pasó a los Dodgers de Los Ángeles y en el 2017 cerró su carrera en Las Mayores con los Marineros de Seattle.

De por vida, "Calicho" consumió 3539 turnos, conectó 935 imparables, 71 cuadrangulares, 223 dobles, 7 triples, anotó 405 carreras, impulsó 415 y su promedio fue de .264.

Ruiz guió al cuerpo de lanzadores de los Filis durante la racha de cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional del 2007 al 2011, incluido el campeonato de la Serie Mundial de 2008. Un All-Star de la Liga Nacional en 2012, actualmente ocupa el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 1,029 juegos atrapados. Es el único receptor en la historia de la Liga Nacional que ha atrapado cuatro juegos sin hits y uno de los dos receptores en hacerlo en la historia de la MLB.