MLB Béisbol - 

MLB: Los Phillies de Edmundo Sosa dejan en el camino a los Bravos y avanzan a la serie de campeonato

Los Phillies de Philadelphia vencieron a los Bravos y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB).

Los Filis jugarán ahora la serie de campeonato, al mejor de siete partidos, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego por un puesto en la Serie Mundial.

"Qué oportunidad", subrayó Bryce Harper, autor de uno de los tres jonrones del sábado de los Filis. "Hay que ganar a los campeones para ser uno de ellos"

La novena de Filadelfia, que no competía en playoffs desde 2011, jugó su última serie de campeonato en 2010, cuando cayó con los Gigantes de San Francisco.

De su lado, los Bravos vieron esfumarse muy temprano sus ilusiones de ser los primeros en revalidar el título desde que lo hicieron los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000.

Una de las grandes figuras del juego fue el estadounidense J.T. Realmuto, de los Filis, quien se convirtió en el primer receptor en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de los playoffs.

Brandon Marsh, por su parte, dio la ventaja inicial a los locales al batear un jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante el lanzador de los Bravos, Charlie Morton, quien hacía su primera aparición en playoffs desde que sufrió una fractura en la pierna derecha el pasado octubre.

Morton abandonó el juego después de que una bola bateada golpeara su codo derecho en la segunda entrada y fue reemplazado por Collin McHugh, que cedió el jonrón de Realmuto en la tercera.

La pelota pasó por encima de Michael Harris y rebotó en la pared del jardín central. Para cuando Harris recuperó la bola, Realmuto estaba recorriendo las bases en 15,4 segundos para dar a Filadelfia una ventaja de 4x1.

Los Bravos, que habían firmado un solitario jonrón del venezolano Orlando Arcia en la tercera entrada, lograron otro de Matt Olson en la cuarta para acercarse 4-2.

Pero los Filis se volvieron a despegar con sencillos de Rhys Hoskins, Realmuto y Harper. Atlanta se acercó 7-3 con un cuadrangular de Travis d'Arnaud en la séptima, pero Harper respondió con otro jonrón para los Filis en la octava.