Béisbol Béisbol -  25 de agosto 2021 - 15:03hs

MLB: Yadier Molina se despide en el 2022

Yadier Molina firmó una extensión de contrato de 1 año por 10 millones y anunció que será su ultima temporada en la MLB.

Yadier Molina vio cómo terminaron las carreras de Derek Jeter, Mariano Rivera y David Ortiz en la MLB. Hicieron giras de despedida, anunciando antes de su última temporada que planeaban retirarse. Recibieron obsequios, reconocimientos, vítores y abucheos mientras realizaban su último viaje a través de una temporada de 162 juegos.

Molina quiere algo de eso, y un aspecto en particular.

Ese es el camino que Molina se ha marcado a sí mismo en la MLB, al anunciar antes del partido del miércoles contra los Tigres que se retirará al final de la temporada 2022. Molina concluirá lo que será una carrera de 19 años, todos con St. Louis, al final de una extensión de contrato de un un año y 10 millones que firmó el martes.

¿Por qué 2022 es el año en que Molina ha decidido convocar su último, poniendo fin a lo que serán al menos 10 apariciones en el Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, dos títulos de Serie Mundial y un Bate de Plata?

“Bueno, es suficiente”, se rió Molina. “Quiero decir, 19 años es una carrera larga y mi puesto es difícil. En este momento, me gustaría hacer mi mejor esfuerzo, y voy a entrenar mi cuerpo duro, pero es difícil mantenerse al día con este juego a un alto nivel ahora que tienes 39 años ".

Si Molina tiene sus deseos aún más lejos, cada uno de esos elogios y logros aumentará en uno. Especialmente la cantidad de títulos en la MLB.

“Estoy bastante seguro de que podré terminar fuerte el año que viene y tratar de llevar el trofeo a St. Louis este año y el próximo”, dijo Molina. "Eso sería genial, ganar [la Serie Mundial] años consecutivos y [terminar] en una temporada ganadora".

Hubo pocas dudas de dónde Molina quería terminar su carrera, diciendo la última temporada baja, la primera como agente libre, que quería evitar la agencia libre este invierno a toda costa. Su deseo era regresar a St. Louis y quería cerrar algo temprano.

El presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, dijo que esta fue la “negociación más extraña de la que ha formado parte” sentado frente a Molina, un “tesoro, esta persona que ha sido icónica”, y tratando de pasar un año más juntos.

El proceso comenzó hace un mes y medio, y la pluma se puso rápidamente sobre el papel para permitir al jugador heredado de los Cardenales un viaje más por la liga.

“Cualquiera que haya sido parte de los Cardenales en los últimos 20 años, debería considerarse afortunado porque tiene que ser parte de la carrera de este hombre”, dijo Mozeliak.

En esta nota: