La novena de Bocas del Toro venció 11-8 al equipo de Veraguas en el Estadio Calvin Byron, victoria importante para las aspiraciones de los tortugueros que buscan avanzar a la ronda de seis.
En la parte alta del sexto episodio vino la reacción del equipo de Veraguas, que anotó 7 carreras y así acercarse en la pizarra 8-7. En la baja de la séptima entrada los tortugueros anotaron 2 carreras más y posteriormente 1 más en el octavo episodio. Los veragüenses sumaron 1 rayita más en la alta del noveno, para una pizarra final de 11-8.
Veraguas anotó 8 carreras, pegó 13 hits, cometió 3 errores y dejó a 12 corredores en las almohadillas.
Bocas del Toro anotó 11 carreras, conectó 12 hits, cometió 1 error y dejó a 7 hombres en los senderos.
El mejor por Veraguas fue Otto Castillo de 5-3 con 1 carrera empujada y 1 anotada. Mientras que por Bocas del Toro el mejor fue Max Ayarza de 4-3 con 1 doble, 2 carreras empujadas y 1 anotada.
Alexis Pinto fue el lanzador perdedor, trabajó tres episodios un tercio, enfrentó a 16 bateadores, permitió 6 hits, 6 carreras de las cuales 2 fueron limpias, ponchó a 2 y dio 1 base por bola.
Jorge Montenegro fue el lanzador ganador, trabajó cuatro episodios, enfrentó a 15 contrarios, permitió 5 hits, 4 carreras que fueron limpias, ponchó a 3 y dio 3 bases por bola. Mientras que Euclides Bethancourd se acreditó juego salvado.
Bocas del Toro queda luego de este partido queda con marca de 7 partidos ganados y 6 perdidos, para un promedio de 0.538.
Hoy desde las siete de la noche el equipo de Bocas del Toro recibe en el Estadio Calvin Byron a la novena de Panamá Oeste.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.