BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Ofensivas similares chocarán en la ronda de seis del béisbol mayor

El campeonato Nacional de Béisbol Mayor en homenaje a Mariano Rivera, ya tiene a sus seis provincias que disputarán la siguiente ronda clasificatoria para los cruces semifinales.

El actual campeón Chiriquí, el sub campeón Bocas del Toro, los siempre favoritos Herrera, Los Santos, Panamá Metro y la revelación del torneo Colón completan la clasificación.

Panamá Metro el más ofensivo de la etapa regular

Los metrillos están felices con su equipo, que luego de tener un inicio flojo logro recuperarse y de paso se convirtieron en la novena más ofensiva del torneo con un promedio colectivo de 0.326 guiados por el campeón bate Víctor Javier Vásquez con promedio de 485 e Ibrahim Mckensie que bateó para 355.

La novena de Los Santos, primer clasificado a la ronda de seis, pegó para un promedio colectivo de 0.311 gracias a los batazos de Carlos Muñoz 392, Abraham Aguilar 351, Roberto Jurado 344 y los siete cuadrangulares de Javier Domínguez.

Los consentidos del Valle de la Luna, actuales campeones del béisbol mayor, fueron guiados por la ofensiva de Freddy Herrera 353 y Jonathan Saavedra 346 para terminar colectivamente para 0.298.

La novena de Bocas del Toro, que logró su clasificación en el penúltimo día de competición, bateó para 0.295, donde resaltaron los bates de Valentino Arce 460 y Shaydron Budckridge 369.

Los Beep Beep de Colón que iniciaron invictos en los primeros seis juegos, se convirtieron en el quinto mejor equipo ofensivo que estará en esta ronda de seis pegando para 0.280 con sus mejores hombres Oriel Corpas 348 y Rigoberto Catuy 329.

Por último, la novena de Herrera bateó para 0.266 teniendo a Manuel Rodríguez Rodríguez como su mejor hombre a la ofensiva con 329 al igual que Herminio Vega que terminó con promedio de 333.

En esta ronda las novenas se enfrentarán todos contra todos jugando 10 partidos cada equipo y con la novedad que dentro de sus roster podrán contar con tres refuerzos procedentes de equipos eliminados en la primera vuelta

FUENTE: Octavio Pinzón