BÉISBOL MAYOR Mayor -  7 de marzo 2014 - 10:54hs

Panamá Oeste vence a Chiriquí Occidente por la mínima diferencia

Una sola carrera fue suficiente para que el equipo de los vaqueros de Panamá Oeste venciera por la mínima diferencia a la novena de Chiriquí Occidente.

El encuentro que se disputó en el estadio Justino Salinas se mantuvo 0-0 hasta la parte baja del tercer episodio, cuando el equipo de los vaqueros del Oeste embazó al corredor Andrés Acosta por un error del tercera base la novena de Occidente, luego vendría a batear Leonardo Burgos que se sacrificó, para que Acosta avanzará a la segunda base, le tocaría el turno al bate a Víctor Morales, jardinero derecho del equipo del Oeste, mientras este bateaba acosta aprovechó un lanzamiento que se le escapó al receptor occidental y así avanzar hasta la tercera base, continuaba bateando Morales quien pegaría un hit impulsador de la única carrera del partido 1-0.

De Ahí en adelante el marcador se mantendría con la ventaja a favor del equipo de Oeste, en donde Luis Machuca y Cristian Morales  se mantendrían en un duelo de pitcheo.

Chiriquí Occidente no anotó carreras, pegó 3 hits y cometió 3 errores, 28 hombres fueron al bate, dejaron a 3 corredores en circulación.

 Mientras que Panamá Oeste anotó 1 carrera, dio 4 imparables y no cometió errores, 29 corredores fueron al bate y dejaron a 5 hombres en bases.

Luis Machuca ganó el partido, trabajo 9 episodios completos, enfrentó a 28 contrarios, permitió 3 hits, ponchó a 9 y dio una base por bola.

Cristian Morales cargó con la derrota por el equipo de Chiriquí Occidente, trabajo 8 episodios completos, enfrentó a 29 bateadores, permitió 4 hits, 1 carrera y ponchó a 3.

El mejor por el equipo de Chiriquí Occidente fue Pablo Ureña de 3-1 y por Panamá Oeste Víctor Morales de 4-1 con una carrera empujada.

Luego de este partido el equipo de Panamá Oeste queda con marca de 3 juegos ganados y 3 perdidos, con promedio de 0.500 y se ubica en quinta casilla, junto al equipo de Coclé.

Panamá Oeste recibe este viernes 7 al equipo de Chiriquí, en el estadio Justino Salinas desde las 7:00 de la noche.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.