BOXEO Boxeo Internacional - 

"El Divino" Rafael Espinoza lució impecable en su primera defensa titular

El invicto boxeador del peso pluma Rafael Espinoza mostró su grandeza en choque de mexicanos en Las Vegas.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El campeón mexicano de la categoría peso pluma Rafael Espinoza defendió con éxito por primera vez su cinturón OMB, en choque ante su compatriota Sergio Chirino, que se vio superado totalmente en el evento principal de Top Rank en el Fontainebleau de Las Vegas.

Espinoza aumentó su récord a (25-0, 21 KOs) con un triunfo magistral por TKO en el 4 asalto, mostrando su calibre como rey de las 126 libras.

"El Divino" llegó motivado a la arena y en el mismo primer asalto derribó a su oponente con un limpio Uppercut de mano izquierda, haciendo gala de su gran contragolpe.

El de Guadalajara, México, continuo con gran ritmo en el segundo asalto y en el tercero nuevamente enviaría a la lona al retador, que a pesar de la superioridad en el ring seguía lanzando combinaciones fuertes de ambas manos, pero que no hacían daño suficiente a Espinoza.

La pelea llegó a su final en el 4 asalto, con el campeón haciendo daño con sus rectos Uppercuts y golpes al cuerpo, que harían caer otra vez a Sergio Chirino y el arbitro detuvo las acciones en una magistral presentación del residente en el estado de Michoacán.

Rafael Espinoza mostró su calibre

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trboxeo/status/1804362500441260307&partner=&hide_thread=false

Después del combate, Rafael Espinoza de 30 años de edad destacó que es "el tiempo del divino" y que está listo para grandes retos, como la unificación en la categoría de peso pluma, en donde también reinan Luis Alberto "Venado" López, Rey Vargas y el recién coronado Nick Ball.