El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) brindará un permiso especial al campeón mundial súper pluma, Lamont Roach Jr., para subir de categoría y enfrentarse a Gervonta Davis por el campeonato de peso ligero el próximo 14 de diciembre.
Tras hacer el análisis respectivo y basándose en el reglamento interno del organismo, se decidió conceder dicha solicitud a Roach con ciertas condiciones.
Permiso especial para el Lamont Roach vs Gervonta Davis
Si Roach venciera a Davis en dicho combate, se le otorgará un lapso de cinco días para enviar una respuesta a la WBA sobre cuál de los dos títulos va a mantener en su posesión. Por su parte, si perdiese el combate, tendrá la obligación de pelear contra el retador oficial de las 130 libras en un período que no supere los 120 días tras la pelea contra Davis.
La regla C.16 dice que la AMB puede modificar los períodos para las defensas obligatorias por una buena causa, ya sea en respuesta a una solicitud de permiso especial o por iniciativa propia. Por su parte, las reglas C.46.a e y g rezan que el organismo puede modificar o suspender la aplicación estricta de estas reglas cuando la AMB las crea justificadas a su entera discreción para acomodar circunstancias especiales. Esas razones incluyen “participar en una defensa de título opcional”, “participar en un combate de reconocida importancia y significado para el mundo del boxeo” o “extendir o modificar de otra manera un período de defensa obligatorio”.
Roach tiene una larga trayectoria dentro de la WBA en la que ganó títulos regionales y peleas eliminatorias antes de ser campeón el 25 de noviembre de 2023 cuando venció a Héctor García, en Las Vegas. El 28 de junio cumplió con su primera defensa frente a Feargal McCrory, en Washington, con un triunfo por nocaut.
FUENTE: AMB