BOXEO Boxeo Internacional - 

Panameño Ronal Batista perdió ante Julio César Martínez en cartelera del 'Canelo'

El chiricano Ronal Batista no pudo en su combate contra el Mexicano Julio César Martínez en Guadalajara.

El mexicano Julio César Martínez defendió de manera exitosa el cinturón que lo acredita como campeón del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico al retador panameño Ronal Batista el sábado en el Estadio Akron de Guadalajara.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1655040922369810432

El 'Rey' Martínez comenzó la pelea con una actitud agresiva, trabajando la posibilidad de llegar al nocaut de manera rápida. En el primer round, conectó algún upper y también combinaciones al cuerpo del retador.

En el segundo asalto, el panameño conectó varios golpes que activaron la capacidad de reacción del campeón que a su vez lanzaba peligrosas ofensivas.

Gallito' Batista se mostró irreverente en el quinto round al punto de llevar a las cuerdas al 'Rey' Martínez, que a estas alturas del combate sangraba de la nariz.

Haciendo alarde de resistencia física, el canalero mantuvo una actitud frontal y siguió acorralando al azteca en el sexto round. Sin embargo, los golpes del campeón tenían más contundencia.

En el séptimo episodio, la resistencia de Batista pareció menguar por un impacto de zurda que recibió en el rostro y que lo mandó a la lona. En un principio el réferi no acreditó el 'knock down' y lo hizo al inicio del siguiente round tras una revisión en video.

Martínez y Batista siguieron su intercambio de pegadas en el octavo round, pero el mexicano era más certero y amenazaba con acabar la pelea antes del límite.

Sobre el noveno round, lo más destacado del 'Gallito' panameño era su condición física y la resistencia ante los golpes del 'Rey' mexicano.

La pelea siguió su curso y sobre el décimo round parecía que Martínez llevaría la definición mediante las tarjetas. Martínez seguía dominando, pero sin conectar el golpe definitivo para finalizar con la resistencia de Batista.

El 'Rey' concretó la sexta defensa de su corona en el undécimo episodio con un intenso castigo que motivó la decisión del réferi de acabar el pleito ante los reclamos de la esquina del retador panameño.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1655039927208538112

'Rey' Martínez, de 28 años, tiene ahora récord de 22 peleas de las que ha ganado 20 (15 por nocaut) y ha perdido dos.

'Gallito' Batista, dos años menor, tiene ahora una foja de 18 combates con un balance de 15 victorias (9 por nocaut) y tres derrotas (dos por nocaut).

Más tarde, en la pelea estelar de esta función denominada 'El Rey vuelve a casa', el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez defendía su título mundial absoluto de los pesos medianos ante el británico John 'Gorila' Ryder.

FUENTE: AFP