CICLISMO Ciclismo - 

Unión Ibérica de Ciclismo es reconocida con el Trofeo de la Comunidad Iberoamericana

La Unión Ibérica de Ciclismo, donde Vicente Carretero es primer Vicepresidente recibió distinción por parte de los Reyes de España.

La realeza española su majestad el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz, presidieron en el Palacio Real de El Pardo, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, que reconocieron al Presidente de la Federación Panameña de Ciclismo y primer Vicepresidente de la Unión Ibérica de Ciclismo, Vicente Carretero con Trofeo de la Comunidad Iberoamericana

El Vicepresidente fue galardonado con el trofeo de la Comunidad Iberoamericana, el cual recibió en compañía del Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Peláez y el Presidente la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient.

“Es un día memorable para el Ciclismo Iberoamericano. Una gestión que nació en Panama y que hoy, une culturas y abrirá grandes puertas para nuestra región, con un intercambio cultural, educativo y deportivo, a favor de una juventud sana. Estoy agradecido con la realeza española por este reconocimiento”, expresó Vicente Carretero.

OBJETIVO DE LA UNIÓN IBÉRICA DE CICLISMO

El propósito de Vicente Carretero, a través la Federación Panameña de Ciclismo, ha sido siempre el de aportar a nuestro país, una mejor cultura, educación, salud y calidad de vida, a través de este deporte. En este caso, realizando alianzas con países, como España, para adoptar lo mejor de la cultura europea y de los distintos proyectos deportivos que han sido exitosos a nivel mundial. Compartiendo estos conceptos con el Gobierno, para así poder implementarlos en nuestro país.

Sin dejar de mencionar, la labor de enviar todos los años, a jóvenes panameños, entre los 17 y 23 años a Europa, a formarse como deportistas, pero, sobre todo como personas, dándoles la oportunidad de vida, de crecer a nivel integral, educativo, cultural, deportivo y profesional. A propósito, el próximo mes de mayo, viajarán cuatro jóvenes panameños ciclistas, para vivir esta enriquecedora aventura cultural y deportiva.