Béisbol Deportes -  5 de agosto 2020 - 18:37hs

Cerda dice que el Rommel estará listo y que al MINSA le preocupa la movilización de los atletas

El deporte panameño sigue en manos del Ministerio de Salud que tiene en su poder los diferentes protocolos de las federaciones para volver a la actividad con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19.

El director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, comentó en Tiempo Extra de RPC Radio y COS que al MINSA le preocupa la movilización de los atletas y deportistas si se llega autorizar competencias y aperturas de escenarios para que entrenen.

Cerda se reunió el martes con el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con quien abordó diversos temas relacionados a los deportistas pero en destacó que ante todo posible viso bueno a MINSA le preocupa que los atletas tengan muchos desplazamientos que los pongan en riesgos de contagios a ellos y sus familias.

“En los próximos días se harán mesas de trabajo con diferentes partes del deporte para contemplar todas las opciones posible. Necesitamos que las federaciones y atletas tomen conciencia y pongan de su parte para que se pueda volver a la actividad”, manifestó Cerda.

“Hay buena voluntad. El ministro se mostró positivo y también es una persona de deportes”, añadió.

Sobre el estadio Rommel Fernández manifestó que si sigue trabajando como se viene haciendo la cancha debe estar bien para los partidos de octubre y noviembre, pero sí reconoció que se necesitan hacer otros arregló como en la iluminación y camerinos.

“Si se decide hacer todos los trabajos que necesita el estadio entonces si afectaría las fechas de octubre. Estamos trabajando fuertemente. No sería agradable que se tenga que jugar en otro país”, comentó.


FUENTE: Edgardo Vidal