OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Los primeros disparos de Kevin Durant fueron erráticos y los tiros de Russell Westbrook no fueron buenos durante todo el partido, por lo que fueron Reggie Jackson y Jeremy Lamb quienes se echaron al Thunder de Oklahoma City a los hombros para guiarlos en su triunfo más impresionante de la temporada.
Jackson anotó ocho puntos en fila por el Thunder durante un ataque al inicio del último cuarto que dio a Oklahoma City ventaja de 11 tantos. Los Spurs remontaron para acercarse a tres unidades antes de que Jackson y Durant se combinaran para anotar los últimos 13 puntos del Thunder y ampliar la ventaja de manera definitiva.
"No logramos frenarlo (a Jackson) esta noche", dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. "El realmente les ayudó. Básicamente fue la diferencia en el partido. Hizo un gran trabajo".
Serge Ibaka añadió 17 unidades y 11 balones atrapados ante los tableros por Oklahoma City, que tiene foja de 7-0 en casa, la mejor de la franquicia desde 2004-2005 —cuando jugaba como los Supersonics de Seattle. El Thunder ha ganado cinco encuentros al hilo, su mejor racha de la temporada.
El francés Tony Parker sumó 16 puntos y siete asistencias por San Antonio (13-2), que buscaba el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia. Los Spurs iniciaron también con récord de 13-1 en 2010-2011. Portland es el único otro equipo que ha derrotado a San Antonio en la presente temporada.
En sus ocho juegos anteriores, los Spurs habían vencido a sus oponentes por un promedio de 19,1 puntos, y en todas esas victorias ganó por nueve puntos o más. Pero su compañero en la Conferencia del Oeste Oklahoma City (10-3) representaron un rival más fuerte y los Spurs perdieron por tercera ocasión seguida en sus visitas a la Arena Chesapeake Energy.
Mientras que en Phoenix, la buena noticia para los Trail Blazers de Portland es que sólo enfrentan al esloveno Goran Dragic y a los Suns de Phoenix una vez más en la temporada. Y eso no es hasta el segundo trimestre del próximo año.
Dragic anotó 31 puntos, Channing Frye agregó 25 y los Suns usaron su veloz ritmo de juego para recuperarse de un mal inicio y derrotar 120-106 a Portland el miércoles, con lo que rompieron una racha de 11 victorias consecutivas de los Trail Blazers.
Markieff Morris aportó 19 unidades y su hermano gemelo Marcus Morris 15 por los Suns, que borraron una desventaja de 16 puntos del segundo cuarto para propinar a los Trail Blazers su primer descalabro desde el 5 de noviembre, cuando cayeron ante Houston.
"Me alegra que no tengamos que enfrentar a Phoenix hasta abril", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, cuyo equipo registra esta temporada foja de 1-2 contra los Suns y de 12-1 contra el resto de la liga. "Justo después de que tomamos la ventaja nos superaron por completo. Ellos corrieron, sumaron rebotes y tuvieron un excelente partido. Han jugado muy bien ante nosotros y veremos el 4 de abril si algo cambia".
Dos de las tres derrotas de Portland se han dado a manos de los Suns, que acertaron el 52% de sus tiros de campo guiados por el veloz Dragic. El esloveno se quedó a un punto de registrar la mayor cifra de su carrera y agregó 10 asistencias.
LaMarcus Aldridge terminó con 24 tantos y Damian Lillard con 16 a favor de los Trail Blazers, que habían ganado seis partidos seguidos fuera de casa pero que no pudieron seguir el ritmo de juego de los renovados Suns, que se colocaron un partido por encima del promedio de .500.
En el resto de la jornada, Orlando vence 105-94 a Filadelfia, Indiana 99-74 a Charlotte, L.A. Lakers 99-94 a Brooklyn, Memphis 100-93 a Boston 93, Miami 95-84 a Cleveland, Chicago 99-79 a Detroit, Denver 117-110 a Minnesota, Houston 113-84 a Atlanta, Washington 100-92 a Milwaukee 92 (en tiempo extra), Dallas 103-99 a Golden State y L.A. Clippers 93-80 a Nueva York.
FUENTE: MURRAY EVANS (Associated Press)