Baloncesto - 

Gay brilla durante debut en su nueva casa

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Rudy Gay abandonó la cancha mientras los espectadores se ponían de pie para ovacionarlo en los últimos minutos del encuentro. Recibió palmadas de sus compañeros en el banquillo, pero DeMarcus Cousins lo abrazó.

Quizás nadie está más agradecido que Cousins, el pívot de Sacramento, por la ayuda que brindará el nuevo jugador de los Kings.

Gay anotó 26 puntos en su primer partido como local desde que llegó en un canje con Toronto, y los Kings doblegaron el domingo 106-91 a los Rockets de Houston.

"Esto facilita más las cosas", dijo Cousins. "La carga ya no es tan pesada para mí y para Isiah (Thomas) cada noche. Tenemos otro jugador a quien enviarle el balón".

Con el liderazgo de Gay, Sacramento superó a Houston en efectividad, por 48,1 contra 41,3%, y finalmente dio muestras de capacidad defensiva.

Gay añadió cinco rebotes y cuatro asistencias. Totalizó 10 encestes en 20 disparos durante un buen debut con los Kings, que habían perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.

"El balón va a pasar muchas veces por mis manos", dijo Gay. "Sólo tengo que hacer que todos se mantengan cómodos y felices".

Cousins sumó 21 unidades y 10 rebotes, mientras que Thomas anotó 19 puntos y repartió ocho asistencias, para que Sacramento preservara la ventaja durante buena parte de los últimos tres cuartos.

James Harden se torció el tobillo izquierdo al comienzo del tercer periodo, pero finalizó con 25 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 13 unidades y 10 rebotes, pese a acumular pronto faltas. Houston decepcionó en el final de una gira de tres visitas.

Los Rockets cayeron en Portland el jueves y ganaron el viernes en la cancha de Golden State.

También por los Rockets, el dominicano Francisco García contabilizó tres puntos, cuatro rebotes y un par de faltas en 19:40 minutos.

Por su parte, los Suns de Phoenix ampliaron a cinco su número de victorias seguidas.

Eric Bledsoe anotó siete de sus 24 puntos en el cuarto período y los Suns vencieron 106-102 a Stephen Curry y los Warriors de Golden State.

Bledsoe agregó ocho rebotes y ocho asistencias, Goran Dragic encestó 21 unidades, y Channing Frye sumó 20 para los Suns.

"Definitivamente nos sentimos muy bien con nosotros mismos", dijo Bledsoe.

Curry anotó 30 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, y Klay Thompson contribuyó con 19 para los Warriors, quienes han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. David Lee agregó 18 unidades y 13 rebotes para su quinto "doble doble" seguido.

Golden State tuvo desventaja de hasta nueve puntos en el tercer cuarto, pero se acercó a 76-75 con un triple de Curry que selló un ataque de 10 unidades por dos en contra.

El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, cuestionó el esfuerzo de sus jugadores.

"Estoy encontrando que la gente de traje y corbata desea más el triunfo que los que visten uniforme", dijo. "Es decepcionante volver a perder de la misma forma".

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota vencieron 101-93 a los Grizzlies de Memphis, con 15 puntos del boricua José Juan Barea, y los Trail Blazers de Portland se impusieron 111-109 a los Pistons de Detroit en tiempo extra.

Además, el Thunder de Oklahoma se impuso 101-98 al Magic de Orlando, y los Nuggets de Denver derrotaron 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

FUENTE: ANTONIO GONZÁLEZ (Associated Press)